15 enero 2009

El Blog del Marketing

Probablemente Dios no existe

Vuelve la polémica a la calle, ahora aprovechando una de las temáticas polémicas por definición: La religión

En los laterales y en la parte de atrás de algunos autobuses de Barcelona hemos podido ver unos carteles que no anuncian ningún producto, ni (por una vez en la vida) intentan vender nada. Dichos carteles permanecerán hasta el próximo 26 de enero. 

Bajo el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" un grupo de supuestos ateos (o quizás haya alguna campaña de marketing provocador dentro de un tiempo, aunque mucho me temo que no, porque acabo de visitar la web Bus ateo que supuestamente soporta la campaña) pasean dichos mensajes por dicha ciudad y podrían plantearse "visitar" otras ciudades españolas si consiguen fondos para ello.

La verdad es que nunca había visto algo así. Si hemos visto campañas provocadoras entorno al sexo, con la campaña de la película Diario de una ninfómana, o campañas muy virales como la de Los Simpsons, pero no había visto a ningún grupo ateo organizar una web, poner carteles en autobuses e incluso internacionalizar la campaña (porque los autobuses también están -al menos que yo sepa- en Londres.

Por supuesto esta campaña tiene un apartado en el que reciben donaciones de quiénes comulguen (que irónico) con sus ideas de libertad de pensamiento y supuesta grandeza intelectual... lo cual según mi punto de vista lo convierte en algo vulgar y previsible.

 
No seré yo quién exponga mis inquietudes o desinquietudes religiosas. Mis creencias o dudas al respecto. 

Pero si creo ser quién para decir que nada en la vida es negro o blanco... y cada uno puede sentirse a gusto con una opción u otra... y supongo que esta iniciativa lo es. Pero también es polémica, y por eso quería compartirlo con vosotros
.

3 comentarios:

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

La idea es originaria de Inglaterra y somos nosotros quién la hemos adoptado, en Madrid y Barcelona creo.

A mi me parece muy bien, realmente no intentan hacerte comulgar con ruedas de molino. Yo veo claro, que es una opción, simplemente para que aquellos que tienen dudas, se lo planteen.

Sin embargo los creyentes han contraatacado con una acción casi igual, otro bus pero que casi exige ir por el camino de Jesús o no se qué.

Pedro Molleda dijo...

cierto que la idea empezó en UK, y que ha sido un grupo ateo de cataluña quién la implantó en España... en principio solo en BCN, pero ahora en Madrid también

de todos modos es cierto que entra a formar parte de las libertad de expresión... otra cosa que me parezca una forma fácil y que no lleva a ningún sitio de generar polémica

gracias por participar Adrián

salu2

Pedro Molleda dijo...

gran reflexión javii... pero te diré algo

sea lo que fuere lo que tengo claro es que la única intención es la de generar notoriedad y visitas a la web del bus ateo... un poco de ruido en los medios y poco más

o acaso crees que esto merece la categoría de "serio"?

salu2 y gracias por comentar en el blog