22 junio 2007

El Blog del Marketing

Promoción de verano Movistar, Vodafone y Orange




















Como todos los veranos (desde hace 3 aproximadamente) ya están aquí las promociones de verano de las grandes operadoras de telefonía móvil implantadas en España, a saber: Movistar, Vodafone y Orange.


Si bien en los últimos años presenciamos ciertos ataques de originalidad y de "estrujado de cerebro" en esta ocasión la inventiva y novedad de éstas operadoras podríamos decir que es nula o, cuanto menos, cercana a 0.


Y es que 0 es el número que prima en esta ocasión. Y es que aunque os dejo una tabla que recojo vía Xataka móvil las promociones consisten básicamente en llamadas tarificadas a 0 €uros para aquellas realizadas a tu mismo operador.

El truco (o la ganancia) de las operadoras está en el precio del establecimiento de llamada, que puede variar en función de tu plan de precios origen o (algo menos) del operador del que seamos clientes.


Lo dicho, desde El blog del Marketing nos permitimos el lujo de hacer una pequeña crítica a las operadoras de telefonía móvil por su poca innovación y porque además en todas hay que pagar un coste de entrada en la promoción que te hace más complicado aún amortizar dicha promo.


En fin, barrunto que no va a tener el éxito de pasadas promociones... ya veremos cuando pasado el verano termine y hagamos (y hagan) cuentas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo aún estoy esperando que alguien diga poqué cojones el tribunal de defensa de la competencia amparó la iniciativa de los 3 gigantes de subir el establecimiento de llamada, casualmente el mismo día.

Y a mi que en la facultad me habían enseñado que estas cosas están prohibidas... será que el catedratico que me dió economía industrial no sabe nada?

Money money...

Paquito dijo...

Muy interesante :-)

Te falta en la botonera ese adjetivo: "Interesante" :-)

Muchísimas gracias por el post y un saludo :-)

Paquito.

Juan Sánchez dijo...

Hola a todos...

La facultad enseňa muchas cosas y luego la realidad es otra... Yo también le di mucha caňa a los Planes de Marketing, a la organización, a la creatividad, a la pasión.. y bueno luego las cosas cambian, jejejeje

En cuanto al Artículo... Evidentemente, hemos llegado a un momento en el que la Guerra de Precios se ha cargado la creatividad, la imaginación... Pero bueno, al menos los consumidores pagaremos menos...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

Pedro Molleda dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios

si os parece... contestaré un mix de vuestras aportaciones.

MOU --> el tema del tribunal de la competencia que cuentas no es exactamente que les permitiera subir el establecimiento de llamada, sino que por el hecho de tarificar por segundos, les permitía incrementar el precio de establecimiento de llamada. de hecho es lo que ocurre en mercado de libre competencia... la empresa es libre de poner unos precios, y el consumidor de aceptarlos o marcharse a la competencia.

Otra cosa es el tema de precios pactados (cosa que ocurrió en banca en los 80 y en compañías de distribución de derivados del petróleo en los 90). Eso es ilegal, pero no que dentro de unos límites, todos decidan subirlos...¿a la vez?... si, suena raro pero es legal

PAQUITO --> los botones son estándar, pero gracias... intentaré buscar uno que responda a "muy interesante"

PASION POR EL MARKETING--> estoy de acuerdo contigo que una cosa es lo que se estudia sobre el papel y otra bien distinta lo que ocurre en la realidad.

de todos modos se supone que cuando los operadores móviles virtuales estén más establecidos, verán como las grandes se esfuerzan el coco con nuevos productos y tarifas... pero efectivamente, mientras tanto... la guerra de precios está establecida