12 junio 2007

El Blog del Marketing

¿Compensa vivir así?



Desde luego en mi caso la respuesta es no.

No hay nada que compense tener la sensación de vivir bien... de sentirse un privilegiado y en mi opinión... se puede ser un privilegiado si se sabe disfrutar de la vida. Lo mismo da que se ganen 1000 €uros al mes o que se ganen 15.000. Quien es feliz, disfruta con las cosas... sean muchas o pocas.

Obviamente a todos nos gustaría tener más y disfrutar lo mismo, pero como todo en la vida, suelen ser dos cosas que están situadas a ambos lados del mismo balancín. Si quieres vivir muy bien, no ganarás tanto... y si ganas un pastón... es seguro que tu calidad de vida será cercana a cero.

Eso es lo que cuentan que le ha pasado al empresario vasco Alberto Izaga. Este joven de 36 años, que vive en una de las mejores zonas de la city londinense, y es un importante ejecutivo de la empresa Swiss (importante debía ser, porque se comenta que cobraba un sueldo anual cercano a los 750.000 € anuales), hace poco sufrió un ataque de histeria y (sin saber muy bien por qué -y poco importa-) mató a su hija de 2 años en un ataque de locura.

Parece ser que cada decisión era tremendamente relevante, y tenía que tomar un montón de ellas al día... pero aparte de esa presión (supuestamente compensada económicamente), era un tipo normal... al menos hasta que perdió los papeles y arruinó su vida. Y no hablo de su vida profesional, sino de su vida personal... y así debió pensarlo porque al ser transladado a la carcel, lo primero que intentó fue suicidarse.

El caso es que la noticia me impactó muchísimo y sólo quería desde este pequeño rincón del mundo hacer una reflexión en alto. Y es que lo importante es trabajar para poder vivir ... no vivir para trabajar.
Ya lo dijo Aristóteles (gracias a un castigo en COU), "en el término medio está la virtud"

5 comentarios:

Pedro Molleda dijo...

than you so much, biby cletus.

it's a pleasure for me that my little blog had like you

come back whenever you want, you will be welcome

best regards, pedro

Anónimo dijo...

no es por tocar los webos, pero este tio lo que ha hecho es un poquito de spam.

Un saludo

Pedro Molleda dijo...

por qué?

no me digas que me la ha líado... no entiendo nada... paleto de mi

erg morito dijo...

Estamos en un caso de un currante que se le va la olla. Hay un montón de tiraos en le sofa que también se les va la olla.

No creo que por un caso haya que sacar conclusiones. Otra cosa es que la vida (antigua vida) de este señor mole más o menos y que desde un punto de vista médico no fuera saludable.

Por cierto, creo que el mensaje span producirá la autodestrucción de tu blog en menos de 3 segundos, 3,2, ......

CRASH (Se ha joío to)

Anónimo dijo...

gracias a bi-ci-cletus solo puedo hablar de ciclismo!