07 marzo 2007

El Blog del Marketing

Captar clientes a cualquier precio

Banesto busca conseguir clientes de cualquier forma. Eso si, ya no segmentan su público objetivo ofreciéndoles vajillas de porcelana, cazuelas que supuestamente no se queman ni sábanas para el ajuar... ahora buscan nuevos clientes ofreciendo la PlayStation a los clientes que domicilien la nómina y un par de recibos.

Si algo parece haber aprendido Banesto con esta promoción es la selección del grupo objetivo de la misma. Ahora busca gente joven pero con capacidad adquisitiva (no olvidemos que entre la letra pequeña de la promoción está la condición de ingresar 699€ y que además ha de pagar 350€ por la PlayStation más un juego)

Supongo que son conscientes (y espero que hayan hecho un Business Case al respecto) de que van a encontrarse con muchos "clientes pirata", y me explico. No me cabe duda de que aproximadamente el 50% de los clientes que se acojan a la promoción lo harán con el único objetivo de ahorrarse la mitad del precio de la famosa consola de Sony y después... si te he visto no me acuerdo. Es cierto que para ello Banesto impone una claúsula de permanencia por la que obliga a mantener la cuenta abierta (con sus domiciliaciones y su nómina de rigor) durante 25 meses.

Cosas parecidas hacen las compañías de Telefonía movil, ofreciendo nuevos teléfonos con mayor subvención a cambio de permanecer en la compañía un mínimo de 18 meses... al final resulta rentable, si no... seguirían ofreciendo sartenes de acero inoxidable... o ¿acaso los tiempos están cambiando?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya puedes ir consiguiendome una xDD.

Bromas aparte (¿o no?) está claro que para el que quiera ahorrarse unas pelillas (250, ya que en España no saldrá aún la versión reducida) y asegurarse su ps3 nada más salir (tampoco está fácil, harán una tirada muuuy corta) la promoción esta tiene muy buena pinta... al menos sin leer la letra pequeña.

un saludo

erg morito dijo...

A mi me ha gustado mucho.

El regalo (aunque sea la mitad) es un TOP, de los que crea máxima expectación en su lanzamiento. Además el enfoque de comenzar la acción con las oficinas abiertas por la noche....es buenísimo. Si consiguen, que imagino que lo tendrán controlado, que se formen colas de jóvenes esperando a llevarse su Play, esto saldrá en las noticias, y obtendrán muchísima notoriedad.

Pedro Molleda dijo...

Vayamos por partes:

1) __mou__:
No tengo tan claro que puedan arriesgarse a ofrecer pocas unidades y que la imagen de la promoción sea la contraria a la que quieren dar.

En cuanto a la letra pequeña puedes acceder en el vínculo "promoción", y ahí verás todas las condiciones de la misma

2) erg-morito:

Estoy de acuerdo contigo en que el regalo es un atractivo para los potenciales clientes, pero veo cosas en las oficinas bancarias que empiezan a asustarme y que van en la línea de que dentro de poco tendrán las oficinas abiertas por las tardes, ofrecerán seguros y muchos otros productos...

Igual que en el mundo de las telecomunicaciones la tendencia actual es integrar teléfono fijo, internet, telefonía móvil y televisión... en banca puede producirse una situación parecida.

¿Es esto globalización?

Anónimo dijo...

No, no es globalizacion, no tiene nada que ver las churras y las meninas, la globalizacion no es la incorporacion de distintas ramas de negocio en una misma empresa.

Por cierto, a lo que me refería con una tirada corta, es a que no se van a vender ni medio millon de ps3 en toda españa, y por tanto, solo se podrán vender las que estén reservadas. Si tu, o yo, vamos el 25 de marzo (sale el 23) a un Game o a un Continente, SEGURO que no encontraremos la ps3.

Ya paso con la Wii, con la Xbox 360 y hasta con la ya antigua ps2. Aquí (europa), en EEUU y en Japon, asi que no esperes que tengan suficiente stock.

un saludo