28 marzo 2007

El Blog del Marketing

La banca on-line en España "se sale"


Tropiezo con un artículo publicado en Baquia dónde se cuenta que la banca on-line ha cosechado espectaculares crecimientos (y por ende beneficios) en España, ganando un 58% más en 2006 que en 2005.

La banca on-line consiguió un beneficio en 2006 de 76 millones de €uros, pero todavía está muy lejos de la banca "tradicional", dónde los beneficios alcanzan los 11.000 millones de €uros. Pinchando aquí podreis ver la noticia completa.

Sin embargo, y a riesgo de equivocarme creo que la tendencia creciente de este nuevo canal de banca augura nuevos tiempos. Desde luego podría poner mi ejemplo personal. En los últimos 7 años he pasado por sucursales bancarias "tradicionales" menos de 5 veces. Todas mis operaciones las hago a través de la Banca on-line. Sin ir más lejos... ni siquiera soy cliente de un banco de los de toda la vida, sino que mi banco es un banco que opera exclusivamente por Internet (obviamente tiene el respaldo de un gran grupo bancario).

No se si el ritmo de vida de las grandes ciudades es quien tira del carro de este canal o si nos hemos vuelto todos más cómodos, pero yo sigo contento realizando todas mis operaciones a través de internet, sin esperar colas interminables ni malas caras del cajero de turno por pedirle algo que le haga levantarse de su silla.

No hay comentarios: