24 noviembre 2019

El Blog del Marketing

Aquí, mucho lirili y poco lerele

Resultado de imagen de criticar

¿Cuántas veces hemos estado insatisfechos con algún producto comprado y/o servicio recibido y no hemos hecho absolutamente nada al respecto? Si se trata de un producto, hay veces que ni tan siquiera lo descambiamos; nos lo quedamos, lo ponemos a parir cada vez que lo vemos en algún rincón de la casa ("Pues no sé para qué compré esto si esto no me sirve para nada lo único que hace es acumular polvo...") y con los años, en un momento de arrebato durante alguna limpieza, lo tiramos, lo damos, lo vendemos...(Hay casos que hasta con la etiqueta puesta)

Con el servicio pasa igual: nos atienden y no quedamos satisfechos, pero pagamos, insatisfechos; salimos insatisfechos, rajamos insatisfechos...y todo insatisfechos.

Y si alguien nos dice “¿Y por qué no has puesto una hoja de reclamaciones?” nuestra contestación es “Pero si eso ni lo miran” y sí lo miran, sí; doy fe de ello.

La cuestión es que somos “mu” quejicas y nos quejamos en todas partes: en la puerta del colegio, en el trabajo, en la cola del cine, en la cola del transporte público, en la cola del supermercado...en la cola de cualquier sitio donde haya que guardar cola...como si eso solucionara algo. Y a gusto...no siempre nos quedamos a gusto.

Después está el “me da pereza”, porque hay quejas que se pueden hacer en el momento y lugar, pero hay otras en las que hay que informarse de cómo gestionar la queja, desplazarse (por ejemplo a la OCU) o llamar por teléfono (Qué pereza nos da llamar por teléfono a veces) y eso, nos da pereza y no lo hacemos. Ya no hay queja.

Ya no hay queja y si no hay queja, no hay solución. Porque...habrá profesionales que comentan errores por falta de profesionalidad (sí, es bastante contradictorio, pero es la realidad), pero otros comentaran errores por despiste, desconocimiento...y ahí, hasta ellos mismos agradecerían la queja, el comentario...(con educación y respeto. Por favor.)

Y hablando de quejas...bicheando en Internet encontré OpinionesEspaña.


OpinionesEspaña, cómo dice en su presentación, es un sitio web que colecciona experiencias, opiniones y críticas de todas las tiendas y proveedores en línea en España. Así que no solo te da la posibilidad de quejarte o reclamar, también te da la posibilidad de informarte sobre productos a través de las opiniones de otros consumidores (cosa que está muy bien para no comprar a ciegas, algo que hacemos muy a menudo cuando compramos online), y ahí también entran valoraciones positivas; nO todo van a ser quejas.

En OpinionesEspaña, no solo puedes tratar el tema de productos, también hay servicios de todo tipo, pasando de vacaciones a páginas de citas.

Así que si estás soltero (o no, pero te apetece del mismo modo. No voy a juzgar) y te apetece conocer a alguien pero no sabes qué App es más eficaz para lo que quieres, te puedes pasar por aquí. Que acabas conociendo a alguien y os queréis ir de viaje, te puedes pasar por aquí. Que quieres comprarle algo, pero no sabes cómo te va a resultar, te puedes pasar por aquí. Que ese algo tarda, te puedes pasar por aquí. Que ese algo es maravilloso y súper eficaz y quieres darlo a conocer al mundo, también te puedes pasar por aquí.

Sinceramente, creo que hagas lo que hagas, te puedes pasar por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo articulo! Me encanto, todos hemos tenido nuestros inicios a la hora de ganar dinero por internet, busque mil posts, videos, artículos, cursos… y blogs con artículos como este de verdad son de gran ayuda a la hora de aprender a ganar dinero por internet y poder vivir tranquilo sin que llegar a fin de mes sea un problema y poder darme esos caprichos que antes no podía. Aquí va uno de los que más me ayudo a mi, seguro que también te ayuda hotm.art/xRcddX