22 noviembre 2019

El Blog del Marketing

¿Eres #instagramer y quieres ganar dinero? Conviértete en #influencer


Lo primero que tienes que saber en el caso de que quieras ganar dinero con Instagram es que tienes que decirle adiós a un trocito importante de tu privacidad personal y estar dispuesto a hacer un poco el ridículo (si es que tienes algo de vergüenza ajena).

Si no estás dispuesto a abrir las puertas de tu día a día a tus miles de seguidores, olvídate de ganar dinero en Instagram. Esperad... ¿he dicho miles de seguidores? Pues no. La otra cosa que tienes que saber es que para poder convertirte en alguien dentro de la red social de moda, tienes que tener cientos de miles o millones de seguidores. Y si no me crees, échale un vistazo al listado de los #instagramers con más #followers de Instagram.



Por cierto, déjame recordarte que Instagram es actualmente la red que más está creciendo entre Facebook, Twitter, o Pinterest, por ponerte cuatro de las más relevantes y con cierto tirón. algunas de las estadísticas que proporcionan desde la red social son para quedarse helado:

  • 500 millones de usuarios activos al día
  • 25 millones de perfiles de empresas
  • El 60% de los usuarios afirma descubrir nuevos productos
  • El tiempo al visionado de videos se ha incrementado en un 80%
  • Existen más de 2 millones de anunciantes al mes en Instagram

Vamos, que la cosa va en serio... si estás apostando por Instagram para ganar una pasta, has elegido bien,.

Otra cosa que tienes que controlar es la terminología de un Instagramer que se precie de serlo. Saber usar los #hashtags y recordar las opciones que pueden darte cosas como el #picoftheday y cosas de esas. Las #stories, los #followers y ese tipo de cosas tienen que estar en tu diccionario día a día si quieres triunfar.

Ahora un poco más en serio, no pienses que las instagramers que ganan dinero en esta red social lo hacen solo por casualidad. Algunos sí, pero no todos somos Cristiano Ronaldo ni Beyoncé, así que si quieres ganar dinero aquí, vete pensando en cosas como esta (y ahora va en serio):


1.- Como cualquier contenido en la red, arrancamos con un básico. La calidad de los contenidos. En este caso de las fotos y vídeos que vayas a subir. No vale cualquier cosa, así que dedica tu tiempo a retocar y editar cada foto si realmente quieres dar una imagen que inspire confianza. Intenta saber a qué juegas. Qué ofreces, qué cuentas... y que sean historias sólidas... sin cambiar cada dos por tres, porque terminarás volviendo locos a tus seguidores (y recuerda que a estas alturas, serán ya cientos de miles)

2.- No corras. O mejor dicho, si has de correr que sea de buena fe. No recurras a cosas tan absurdas como comprar seguidores. Se ha escrito mucho en internet sobre famosos que compran seguidores, partidos políticos que crean perfiles fake, etc... puede que a corto plazo funcione, pero tiene pinta de que antes o después, la burbuja termina explotando.

3.- ¿Decías que querías correr? Perfecto. Invierte algo de dinero para publicitar tu cuenta (producto o servicio) Yo he invertido dinero en Facebook para publicitar mi página del blog y consigues resultados más sólidos que con soluciones alternativas.

4,. Elige una plataforma de influencer marketing, porque son quienes pueden ayudarte a incrementar tu visibilidad. Es más, mi consejo a este respecto es que estés en todas las que puedas, pero que a la hora de elegir los contenidos seas coherente. No vale todo... 

Por cierto, si quieres saber cómo no has de hacer las cosas, anímate a seguirme en mi perfil personal de Instagram


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo articulo! Me encanto, todos hemos tenido nuestros inicios a la hora de ganar dinero por internet, busque mil posts, videos, artículos, cursos… y blogs con artículos como este de verdad son de gran ayuda a la hora de aprender a ganar dinero por internet y poder vivir tranquilo sin que llegar a fin de mes sea un problema y poder darme esos caprichos que antes no podía. Aquí va uno de los que más me ayudo a mi, seguro que también te ayuda hotm.art/xRcddX