29 octubre 2019

El Blog del Marketing

Evolución de las páginas más vistas desde los orígenes de Internet


¿Te consideras un experto en Internet? ¿Un dinosaurio de la tecnología? ¿Eres de los que presume haber vivido la burbuja (y consecuente explosión) de las punto com a finales de los 90?

Si has trabajado en Yahoo, en MSN, te suenan de algo webs como Altavista, Ask.com, AOL, MySpace y muchas otras, no puedes perderte este vídeo que compara las webs más populares desde 1996 hasta 2019.

13 años de historia que ayudan a entender la evolución de Internet hasta nuestros días, y que -si yo fuera directivo en Google o en Facebook o en cualquiera de las que hoy en día están en lo más alto de la pirámide- debería revisarse cada año para ser consciente de lo rápido que cambian las cosas hoy en día. Los que fueron líderes hace 5 años pueden haber desaparecido... y de la misma forma, aparecer nuevos players que rompan las reglas del juego.

Ahora bien, cuánto más tiempo pasa y más grandes se hacen los de arriba, más complicado es que un pez pequeño pueda nadar solo por el mar (sin ser devorado por estos peces gordos).

Sea como fuere, si te gusta la tecnología y de vez en cuando echas la vista atrás, no te puedes perder este vídeo (aunque te aviso que dura 8 minutos, pero puedes ir saltando)

No hay comentarios: