16 septiembre 2019

El Blog del Marketing

El ¿descanso? de las vacas by @LechePascual_es


No soy ganadero, ni empresario de nada relacionado con los productos lácteos. Pero tampoco hay que ser muy "espabilao" para imaginarse que lo que se cuenta en este spot de Leche Pascual está bastante alejado de la realidad.

Seguiría estándolo si lo que ocurre tratara de simular lo que ocurre en cualquiera de sus fábricas, e hicieran la analogía con sus trabajadores (humanos, hasta dónde yo se)... y tampoco sería creíble, la verdad.

Me gusta la producción del spot, la música elegida y en general hasta la calma que transmite. Pero creo que conceptualmente se han dado un resbalón importante, que por lo que parece no han obviado miles de internautas, que han aprovechado para dejar su "opinión" (con ciertos tintes de dramatismo en algunas ocasiones) sobre lo que les parece básicamente una patraña que está muy alejada de la realidad de una granja ganadera.

Echadle un vistazo al anuncio, y justo debajo, a algunos de los comentarios que he rescatado del canal de Youtube de Leche Pascual. Creo que los comentarios hablan por sí mismo de lo que (a un grupo de internautas) les ha parecido el spot. 


Veremos que hace ahora Pascual, pero quizás tendrían que plantearse la opción de retirar el anuncio, o descontinuar su emisión... porque la verdad es que no pintan bien las cosas en el canal de Youtube de Leche Pascual.

No digo que no sigan apostando por demostrar que se centran en la calidad de la leche (lo que por otro lado, ayuda a justificar su precio), ni que todas sus granjas tengan el certificado de calidad de Aenor, como exponen en su página web.




Pero creo que entre tener el sello de calidad y ponerles música a las vacas, va una gran diferencia.
Aquí van algunos pantallazos de la reacción de algunos internautas: (sin filtro)














Creo que no tiene sentido que valoremos algunos de ellos, pero si creo que a Leche Pascual deberían servirles estos ejemplos de comentarios para tomar medidas al menos en próximos spots, y en orientar las analogías de los existentes.

¿A ti qué te parece? ¿Nos estamos volviendo locos?

No hay comentarios: