19 marzo 2017

El Blog del Marketing

Un calendario editorial para mantenerte al día

No sé si los que tenemos un blog o nos denominamos bloggers tenemos los mismos problemas a los que se enfrenta un escritor cuando hablan del síndrome de la página en blanco, pero es verdad que por varios motivos a veces no tienes la motivación para escribir o no tienes ideas sobre las que llegar a tu audiencia.

Siempre he estado suscrito a un montón de blogs y páginas webs que en cierto modo alimentaban mi cabeza de nuevas ideas. Campañas publicitarias, tecnología o cualquiera de los temas que encuentro típicamente en mi Feedly (antes Google Reader). Creo que estar suscrito a muchos blogs es una buena forma de mantenerte actualizado, y de esa forma tienes cosas de las que hablar.

Pero recientemente he descubierto una buena forma de buscar contenido para poder escribir. Si tienes un calendario de contenido mensualizado puedes elegir los temas que serán tendencia para escribir sobre ellos. Es cierto que una cosa es la temática y otra muy distinta que consigas escribir algo que les sea de interés a los lectores.

Para los amantes del papel, pueden imprimir su calendario y colgarlo de la pared para que sepan los que serán "trending topic" cada mes. Ya os he hablado en otras ocasiones de la cantidad de webs de impresión digital que podemos encontrar, donde pueden maquetarnos nuestros propios productos con una calidad máxima. La calidad ya no es propiedad de las agencias de comunicación y sus agencias colaboradoras. Ahora cualquiera puede imprimir sus propios contenidos de una forma sencilla y económica sin que por ello tengan que renunciar a la calidad.

Si consigo ser un poco más estructurado y metódico a la hora de elegir contenido basándome en este calendario editorial, tendría que haber escrito sobre el día del padre (hoy 19 de Marzo), y próximamente en el arranque de la primavera (en un par de días). Seguro que lo uso bastante, así que mantendré este link (o las imágenes que he pegado a continuación) de cabecera, para intentar ir en línea con lo que está pasando.














No hay comentarios: