07 marzo 2017

El Blog del Marketing

El valor añadido de los tickets restaurante #AhorroConTicketRestaurant

Solo valoramos las cosas cuando las perdemos (o cuando hacemos un ejercicio de reflexión para meditar sobre ellas)

Me ha ocurrido recientemente, ya que al lado de la oficina hemos encontrado un restaurante que nos gusta bastante y que está gestionando tener tickets restaurante, pero aún no podemos pagar la comida con ellos... y la verdad es que da rabia pagar en metálico cuando tienes los tickets esperando en el bolsillo. 

Es un valor añadido para el empleado, ya que tiene ventajas fiscales y puede ser un punto más que el trabajador puede tener en cuenta a la hora de elegir entre varias empresas (en el hipotético caso de que se vea en esa situación). De hecho las últimas veces que he contratado a alguien, veo como la gente de recursos humanos lo mete en el paquete de beneficios al empleado que ofrecemos desde NH Hotel Group.

Si no conoces las ventajas de usar este tipo de productos -tanto si eres empresa como si eres empleado- te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo, que te explica claramente cómo funcionan.



Además, los tickets restaurante de Edenred ofrecen tres formatos diferentes:
  • Los tickets de toda la vida
  • La opción de que el saldo mensual se acumule en una tarjeta (opciión comodísima de la que pude disfrutar cuando trabajé en Nokia) que recarga periódicamente el departamento de recursos humanos 
  • Por fin, la opción de pagar con una aplicación que está integrada -de momento en Apple Pay-, y que elimina la opción de las tarjetas, así que un paso más hacia la comodidad del usuario en su día a día. 

De todas las opciones me quedo con lo que sea digital (la opción de pago por móvil) aunque entiendo que su adopción aún no sea total y creo que sería más fácil y cómoda para los usuarios la opción de la tarjeta. En mi opinión es mucho más cómodo que la gestión con los tickets de papel. La empresa te recarga cada mes el importe contratado y tu vas haciendo uso de ese saldo en la tarjeta en tus comidas diarias. 

Por algún motivo en mi empresa no han elegido esa opción, y nos entregan chequeras con tickets de 7 y 2 € que vas combinando para intentar no dejarte mucho dinero por el camino, ya que los restaurantes (que han de pagar una comisión) no devuelven el cambio (opción que ahorras si usas la tarjeta) 

De todos modos (en un formato o en otro) es una buena opción para ahorrarte un dinero mensualmente, así que claramente te lo recomiendo

No hay comentarios: