13 noviembre 2016

El Blog del Marketing

Los dominios más caros del mundo

Recuerdo allá por 2006 o 2007, cuando Internet todavía estaba en su fase de despegue que estaba hablando con mi amigo Esteban (el mismo que fue el "culpable" de meter en mi el gusanillo del mundo de los blogs) sobre el incipiente negocio de los dominios en Internet.

Al principio pensé que quizás sería una buena idea, ya que él mismo y algunos amigos suyos habían "invertido" algunos euros en ciertos dominios, con la esperanza de que alguna de las grandes empresas, en su nueva aventura en Internet, decidiera comprárselo por una cantidad ingente de dinero.

Y sinceramente no sé qué habrá sido de la experiencia de Esteban y sus colegas con las inversiones en dominios, pero sí recuerdo que yo no me atreví y que mi resultado después de 10 años es 0 (si bien pudiera ser que el suyo fuera negativo). Pero como todo, quién no se arriesga no gana. Yo no me arriesgué y los negocios en Internet son así. Entrar y salir. Arriesgarse aunque sea con pequeñas cantidades de dinero, porque nadie puede tener la certeza de que pueda salir bien o todo lo contrario.

Seguramente habrás visto alguna noticia en Internet sobre los dominios más caros hasta la fecha. Si no es así, te diré que se han pagado millonadas por dominios como los siguientes:

  • VacationRentals.com: Nada menos que 35 millones de dólares se pagó por este dominio en el año 2007
  • PrivateJet.com: Curioso que por un dominio para jets privados se llegue a pagar 30 millones de dólares.
  • Insure.com: Uno de los dominios más buscados en Internet durante casi tres años terminó con la compra de este dominio en 2009 por 15 millones de dólares.
  • Sex.com: Siempre pensé que sería el más valorado, pero la realidad es que ocupa un discreto cuarto puesto para algo que según ciertas personas "mueve el mundo". Fue vendido en el año 2010 por 14 millones de dólares, pero apostaría a que -siendo la palabra más buscada en Google- la próxima vez que se venda superará cualquier registro.
  • Hotels.com: Se vendió por 11 millones de dólares en 2001, pero la siguiente vez que salió a la venta no se desveló el precio de compra del mismo

De todos modos si quieres echarle un vistazo a los dominos que hoy en día siguen disponibles (que ya no son demasiado), puedes hacerlo en ANW, una web que ofrece alojamiento de webs, registro de dominios y hostings a precios muy competitivos 

No hay comentarios: