25 noviembre 2016

El Blog del Marketing

El content marketing une marcas y potenciales clientes de forma natural

El Content Marketing es una potente herramienta que usan las marcas para incrementar su visibilidad y la capacidad de disparo de sus acciones publicitarias, de marca, o sencillamente para incrementar su presencia de marca en la red.

No es más que asegurarse contenido de calidad por parte de las marcas (orquestado o no vía agencias) que resulte interesante para el lector. Pero me gusta la forma en la que las principales marcas utilizan estrategias de content marketing efectivo, porque lo de matar moscas a cañonazos está demostrado que no funciona y por otro lado, las marcas no tienen la capacidad de llegar a tantas webs como sería necesario para asegurarse acertar en el target.

¿Qué hacer entonces? Acudir a herramientas que se colocan justo entre las marcas y los bloggers. Webs como Coobis (o muchas otras), que permiten a las marcas definir el target en el que va a dejar su "semilla", y esta terminará floreciendo para el consumidor final, de un modo completamente natural.

Porque esta es otra de las ventajas que plataformas como Coobis ofrecen a las marcas y a las agencias de publicidad de éstas. Les asegura un volumen relevante de blogs, con un informe muy detallado sobre el alcance potencial de cada uno de los medios, las redes sociales que tiene conectadas y los seguidores de cada una, e incluso las principales temáticas tratadas por cada uno. Y evidentemente precios para las diferentes opciones que suelen manejarse por los blogs, como son:

  • Redacción de un post
  • Publicación de un post previamente escrito por la marca
  • Menciones en Twitter
  • Menciones en Facebook
  • Redacción multicanal (varias de las anteriores)
Mi experiencia como blogger es que Coobis es una plataforma seria que te asegura un cierto número de colaboraciones interesantes para los lectores. Y siento que las ofertas que me llegan suelen estar muy relacionadas con la temática de El blog del Marketing, así que intuyo que para las marcas debe ser sencillo de usar.

Desconozco si existe la opción de comparar entre varios medios. No solo precios, sino también potencial alcance, de modo que las empresas y agencias tuvieran una forma más sencilla de analizar dónde dirigir su inversión

No hay comentarios: