02 febrero 2016

El Blog del Marketing

Mucho más que deportistas profesionales




Los deportistas profesionales actuales, además de su obtener grandes beneficios por su actuación profesional deportiva, han comenzado poco a poco a conseguir altos beneficios en otros ámbitos mucho menos deportivos. Los futbolistas de hoy en día son modelos e incluso empresarios, y gracias a estas actividades, en la mayoría de los casos, embolsan incluso más dinero que practicando deporte.


Una íntima relación con la publicidad

Un informe emitido por la publicación France Football realizaba una lista de los futbolistas que más facturaban sumando su sueldo como profesional del deporte y aquel que procede de contratos publicitarios.

La revista francesa ha confirmado que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. son tres de los futbolistas que encabezan la lista de los futbolistas más cotizados del mundo del marketing, además de encabezar las apuestas deportivas a máximo goleador de la Liga junto con Luis Suárez. El argentino Leo Messi, es por supuesto, el encargado del liderar el fabuloso ranking con un sueldo de 65 millones, de los cuales 28 tienen como origen la publicidad a través de su cooperación con marcas como Adidas, FIFA 15, o marcas tan variopintas como las patatas Lays o la bebida gaseosa Pepsi.

Muy de cerca le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, con 54 millones, de los cuales 26 millones proceden de su colaboración publicitaria con marcas como Nike, Samsung, KFC o Toyota entre muchas otras.

El triunvirato lo cierra Neymar Jr. con sus 36,5 millones, de los cuales 16 proceden de su trabajo publicitario con firmas como Panasonic, Red Bull o Banco Santander entre otros.

La larga lista también tiene nombres como Thiago Silva (factura 3,5 millones en publicidad), Robin van Persie (2,5 millones), Gareth Bale (9 millones) o Wayne Rooney (6,2 millones).


Casillas, Iniesta o Di Stéfano también cayeron en las garras de la publicidad

A lo largo de la historia, futbolistas míticos del Real Madrid como Emilio Butragueño, Alfredo Di Stéfano quien puso su imagen para una campaña de Lucky Strike; o del Barcelona como Ladislao Kubala han participado en campañas publicitarias muy conocidas.

Actualmente nombres como el de Xavi Alonso han quedado unidos a campañas de firmas de moda (Emidio Tucci), a populares marcas de helado como Andrés Iniesta y los helados Kalise o incluso a empresas del sector clínico dental, como es el caso de Iker Casillas y Xavi Hernández (Dentix).


También son empresarios

Según el socio-director del bufete de abogados Aranzadi, Rios & Bengoechea, la mayoría de los futbolistas actuales reciben un asesoramiento que les permite invertir sus fortunas y canalizar sus descomunales sueldos. Por ello, la mayoría de las veces son empresas las que se ofrecen para que los futbolistas profesionales inviertan con garantía sus ganancias. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, de Leo Messi o de Sergio Ramos.


Pero también existen otras opciones. En el caso de Andrés Iniesta, el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, decidió invertir por el mismo, y de esta manera ha creado una bodega de vinos que cuenta con la Denominación de origen Manchuela. Además, este futbolista visionario se dedica también a producir aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina.

No hay comentarios: