Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de enero de 2016

El giro de la nueva campaña de @Cocacola #SienteElSabor

Supongo que a estas alturas del año y salvo que vivas en algún bunker protegido de la que está cayendo, sin salir de una habitación cerrada y sin conexión con Internet... te habrás enterado de que Coca-Cola lanzó hace algunas semanas su última campaña a nivel mundial de la que ya os hablé en este post hace algunos días.

Taste the feeling (que en España hemos traducido como "siente el sabor" es el slogan que sustituye al altiguo claim basado en la Felicidad que ha acompañado a todas las campañas de Coca Cola durante los últimos 6 o 7 años.

Pero algo ha cambiado en el "color" de -al menos- la campaña gráfica de esta nueva campaña a nivel mundial. No me había dado cuenta, pero hoy una amiga me lo ha comentado, y casi inmediatamente, conduciendo por la calle Mateo Inurria de Madrid, me he encontrado con este cartel publicitario en una marquesina de autobús... y entonces he pensado que efectivamente no solo cambia el slogan (obviamente), sino que hay cierta ambiguedad seguramente provocada en muchas de las más de 100 imágenes que han preparado


No digo que ocurra en todas, pero he rescatado unas cuantas simplemente poniendo en Google "Taste the feeling" y la verdad es que o yo ando un poco cochinejo (que puede ocurrir) o la neutralidad y virginidad de campañas anteriores ha sido cambiada por un cierto grado de provocación disimulada.

Os dejo el resto de imágenes que he encontrado para que juzgueis por vosotros mismos. A lo mejor es que me estoy volviendo un señor mayor con el colmillo afilado, y a un par de mediodías de convertirme en un viejo verde.














Todas las piezas de exterior también van acompañadas de un montón de spots que seguramente iremos viendo con el paso de los días / semanas y que os dejo a continuación para que le echéis un vistazo y compartáis en vuestras redes sociales si os gustan.