Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de julio de 2015

Cuando una ola de calor puede reflotar tu negocio

No creo que a estas alturas de verano sea novedoso para nadie que hace calor. Mucho calor. Al menos en Madrid (ciudad de la que he conseguido escapar el viernes pasado) hace más calor del que he sentido nunca en los 23 años que llevo viviendo allí.

Durante el día se aguanta el tirón básicamente porque estás en la oficina, con el aire acondicionado a toda velocidad, pero una vez se acaba tu jornada laboral comienza el infierno. Un infierno que termina con tus huesos en el sofá de casa con el aire acondicionado apuntándote fuerte.

Pero las altas temperaturas que se están viviendo este verano en España y en muchos otros lugares europeos tienen consecuencia en la cesta de la compra de todos nosotros, y hace poco ví una noticia en el telediario que versaba sobre como los grandes productores de hielo españoles las están pasando canutas para poder afrontar la demanda de cafeterías y restaurantes (sus principales clientes) ante la ola de calor que estamos viviendo.

No solo los productores de hielo han visto multiplicar sus ventas debido a las altas temperaturas que estamos viviendo. En este gráfico de Nielsen, podemos ver los productos que han visto crecer sus ventas por las altar temperaturas.

Vemos que los líderes en ventas de este verano 2015 son el hielo, gazpachos y cremas frías, horchata, anti-mosquitos, aguas, insecticidas, etc... nada nuevo "bajo el sol"


Publicar un comentario en la entrada