03 julio 2015

El Blog del Marketing

Aumenta el tráfico de tu Ecommerce en menos de un mes #bloggerINVITADO

Podemos leer de forma diaria titulares como ésteLas ventas on line aumentan en España quedando en la cuarta posición mundial”

“Las compras en Internet crecerán en 2015”

El auge de las Ecommerce no parezca tenga fin y las Redes sociales cada vez son más indispensables para las tiendas Online.

¿Cuál es la razón principal por la cual una Ecommerce no puede prescindir de las Redes sociales?

El principal motivo, es que todos nosotros necesitamos comparar opiniones y qué mejor lugar que un foro o una red social. Igual que hace algunos años cuando no existía Google, preguntábamos a nuestro conocidos acerca de un producto o servicio antes de realizar la compra hoy vamos a las redes sociales para que nos prescriban esos mismos productos o servicios.

Si tenemos una tienda online, es muy importante poder tener un sello de garantía que confirme las opiniones positivas de nuestros clientes, tener además una reputación en foros de la misma temática e incluso en plataformas de opinión como Ciao o Trypadvisor. Las redes sociales son el arma más potente frente a las anteriores mencionadas, porque son los propios usuarios los que van a promocionar tu servicio/producto y el resto de clientes potenciales se los van a creer.

Con las redes sociales y resto de opiniones además de transmitir mayor confianza al usuario nos crearemos una reputación digital.

A través de las redes sociales podemos crear una marca para ecommerce o marca personal. Podemos llevar a millones de usuarios hacia nuestra web, podemos dar a conocer a millones de personas nuestra marca, promociones, novedades e incluso invitarles a eventos y lo mejor, ahora los usuarios ya pueden comprar de forma directa a través de las redes sociales.

Aumentaremos el tráfico por diferentes vías, algunas serán naturales y otras con campañas / sorteos / concursos / promociones.


¿Què redes sociales son las más adecuadas para mi ecommerce?

Depende de la temática de tu tienda online.
Cada red social es adecuada para un tipo de negocio y no todas nos servirán.
“Menos es más

Lo primero que debemos hacer una vez creados los perfiles de las redes sociales es insertar los botones en nuestra página web y los botones shares en cada producto/servicio.(pluggin)

Posteriormente analizaremos nuestro producto/ servicio para elegir las redes más adecuadas además de observar a nuestra competencia y crear un DAFO.

¿Tipo de redes sociales para ecommerce?

“Redes visuales para Ecommerce”

Este tipo de redes son perfectas si tu producto tiene como factor esencial atraer al usuario mediante una imagen.

Tipo de tiendas online ideales para este tipo de redes sociales:

Retail / Turismo-hoteles / Belleza / Gastronomía / Erótica, Etc…

Las acciones que podemos crear para atraer usuarios de forma rápida además de crear contenidos son concursos, sorteos, promociones y en el caso de Instagram campañas Ads, novedad reciente.

Activa tu público y anima a los usuarios de tu web a conectarse con tus redes sociales desde tu blog o directamente desde las plataformas de las redes sociales.

Actualmente podemos colocar vídeos en cada una además del botón de compra justo nuevo hace muy poquito.


Redes sociales Mixtas

Este tipo de red social es perfecta para productos y servicios dedicados al ocio, retail,cosmética,hogar, productos originales, empresas de eventos o música, etc

No es conveniente para empresas de servicios como fábricas, jurídico, asesorías,etc…

Es decir, es una red la cual las personas se conectan para chatear con amigos o familiares, para pasar un momento de ocio. Por ello productos/servicios poco atractivos y no relacionados con pasar un momento divertido.
La forma de aumentar nuestros followers y visibilidad es mediante una serie de acciones:

-Campañas Facebook ads: Existen varios tipos de campaña según el objetivo.Conseguirás llegar a millones de usuarios 100% segmentados por ti que llegarán a tu perfil Facebook y web.
Depende de tu presupuesto podemos llegar a cientos de visitas a nuestra web y cientos de me gusta.

-Contacto con influencers para que promocionen un post de tu empresa /servicio que lleven enlaces y los usuarios compartan con shares o me gusta. Un post llamado viral en el que los usuarios/followers del blogger serán de forma natural los publicistas y los usuarios confiaran mucho más en la opinión de ellos que en un anuncio publicitario pagado.

-Contenidos que difundiremos en medios de comunicación incluyendo nuestro blog empresa.

Podemos además tener una tienda online en Facebook creando un perfil para ecommerce y aumentar las opciones de venta.
   

Una red muy comunicativa en la cual los usuarios generalmente se dedican a leer noticias y novedades acerca de su sector.Por ello es perfecta para empresas de comunicación como marketing digital o periodismo o bloggers.Es una red ideal para crear una marca personal y conseguir la interactuación entre los tuiteros cuando realizamos concursos, promociones, eventos con un #hastag especial e incluso campañas Twitter ads.

Con una campaña de twitter ads podemos conseguir en un mes miles de followers y cientos de shares en contenidos promocionados además de otras acciones.

En twitter además suelen estar todas aquellas empresas online/servicios que no son permitidos en Facebook como empresas de bebidas alcholicas o prostitución por ejemplo.

No es una red muy adecuada aún para empresas de retail o empresas las cuales no pueden lanzar noticias de forma diaria ni tampoco diría para empresas hoteleras-restaurantes a excepción de utilizar la geolocalización. Sí es una red alternativa para asesorías jurídicas o consultorías.Es una red social muy adecuada además para startups donde podemos encontrar muchos clientes como pequeñas pimes o followers de nuestra temática. También para ecommerce de eventos online o música.

Todas las grandes marcas están en twitter, un truco es ver si está tu competencia y analiza su estrategia.Sino lo está o no la han descubierto o no vale la pena estar.

Lo mejor de twitter es la geolocalización que ofrece para llegar a los usuarios en un determinado punto local.


Redes sociales-plataformas de vídeo

Existen +36 plataformas pero en este post os recomendamos las más actuales.
Youtube / Vimeo / Dailymotion

Cada vez más en los congresos de marketing digital insisten en que tener vídeos es un factor muy importante.Podemos crear un vídeo que presente nuestra empresa como storytelling o marca personal. 

Además podemos insertar vídeos de nuestros productos para lograr un acercamiento al cliente como sería en caso de una ecommerce retail, ecommerce belleza, ecommerce turismo y otras como ecommerce sexhsops,etc…

Esta red actualmente es muy utilizada incluso por bloggers para recomendar productos.

Por ello que mejor que poder mostrar a tu cliente como es el producto que vendes en directo.

Incluso si vendemos máquinas u otro tipo de producto en el cual podemos ver el mecanismo, esta red es perfecta para que el cliente sepa cómo funciona de forma directa.

Podemos llegar a millones de usuarios con Campañas de Youtube por ejemplo con Youtube Ads de Google adwords, además posicionan tu web en Google.

Por lo que si tienes una ecommerce, deberás elegir unas 4 o 5 redes sociales para tu tienda online.

Lo recomendable es 1 vídeo / 1 fotos / Twitter / Facebook  /Google Plus.

Debemos ser conscientes de mejor pocas y trabajadas que muchas y abandonadas.Un error que no podemos cometer es tener 8-10 redes sociales abandonadas.Mejor 1-2 o 5 pero trabajadas.


Redes sociales para SEO local y SEO GLOBAL


La red perfecta para tu seo local ( business place) en la cual los usuarios podrán publicar su reseñas y además podrán consultar tu página de Google business.

Esta red es muy potente para empresas o ecommerce que tienen una tienda online y un local físico.

También ayuda al posicionamiento web en general si trabajamos nuestro perfil de empresa además del perfil privado.

Personalmente esta red se debe de tener obligatoriamente para SEO.



Redes sociales para profesionales

Este tipo de redes sociales son 100% puramente profesionales, no tanto para ecommerce sino para grandes empresas. No obstante es perfecta para crear contactos y ofertar cargos laborales a ocupar si eres una pequeña ecommerce o pequeña pyme. Pero no es una de las aconsejables para ecommerce específicamente ya que suelen ser más las redes activas arriba mencionadas.

¿Así que, con que redes sociales te quedas?


________________________________________________________________

Blogger Invitada: Judith Sauch

 

1 comentario:

Franco dijo...

Sin duda alguna el eCommerce ha venido para quedarde, ya lo hemos visto en esta cuarentena como el tráfico hacia las webs ha incrementado de manera exponencial.

Empresas cómo Amazon, han visto esta pandemia con otros ojos $_$ ya que la gente al estar en sus casas se la pasaba haciendo compras por internet.

Dicen los expertos en el sector que con esta pandemia el eCommerce se ha adelanado 5 años en el futuro, yo pienso que si, ha cambiado mucho la mentalidad de la gente a cerca de comprar online.

¿tu como lo ves?