Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de mayo de 2015

Probando MDirector. La plataforma de email marketing de @Antevenio


Hoy os quiero hablar de una herramienta de email marketing que me han descubierto y que os animo a que -si estáis interesado- probéis, ya que hay una opción para darte de alta gratuítamente y hacer campañas de email marketing a una base de datos de hasta 5.000 contactos.

MDirector es la herramienta de e-marketing del Grupo Antevenio. Dentro de la Suite de MDirector hay distintas soluciones de marketing digital, como envíos de email marketing, sms marketing, generador de landing pages, comunicaciones transaccionales, etc.

Hablaré sobre los envíos de email marketing dentro de la suite MDirector

El alta es sencillo. En dos pasos estás dentro. Tan solo has de dejar tu nombre, apellidos y dirección de email. Inmediatamente te llega un email, activas la cuenta y... a probar


Empezar una campaña de email marketing no puede ser más sencillo. Lo primero de todo es importar esa base de datos que se supone que tienes (o al menos que puedes conseguir)

Permite importar los contactos de tu base de datos de tres formas diferentes:




1.- importar el fichero en el formato adecuado (csv, txt, etc)
2.- con un formulario muy sencillo en el que se introducen los campos más básicos
3.- copiando y pegando los contactos que tengamos, simplemente separándolos con comas.

Además incluye un vídeo-tutorial que te aproxima a tu primera campaña de email marketing sin necesidad de tener demasiados conocimientos. Paso a paso. Poco a poco. Incluso con una especie de "manual de instrucciones" en formato pdf por si prefieres esta fórmula a la del vídeo-tutorial (échale un vistazo aquí)

Hasta aquí los pasos más básicos de tu primera campaña de email marketing con MDirector. El segundo es el definitivo y el que marcará el éxito o fracaso de tu campaña. Toca configurar el email, definir la plantilla, hacer un test, segmentar a los contactos que recibirán la campaña y por último (y por mi perfil analítico, quizás lo más importante) la analítica de dicha campaña de email marketing, para poder aprender y perfilar futuras campañas.

Porque por suerte o por desgracia nadie nace sabiendo y más en mi caso, en el que no vendo ningún producto ni servicio que me genere ingresos, sino contenidos que espero sean de utilidad a los lectores de El blog del Marketing... y tal y como yo he aprendido a usar la herramienta de email marketing MDirector, te aseguro que cualquiera puede usarla.

Además, si ha sido elegida como una de las mejores 100 mejores ideas del año 2014 por parte de Actualidad Económica,... será por algo, ¿no?

Si no he sido suficientemente claro, te dejo un vídeo que seguramente se presente y te lo expliquemejor que yo