20 septiembre 2014

El Blog del Marketing

Hablar bien ingles está mal visto #bloggerINVITADO

En España no nos caracterizamos por tener un nivel de inglés especialmente alto por mucho que la gente se empeñe en poner “muy alto” en su curriculum. Es algo verdaderamente triste ya que nos guste o no es un idioma que nos abre muchísimas puerta ya no solo a nivel laboral sino cultural.

En Sudamérica la gente se esfuerza no solo por conocer el idioma sino por pronunciar correctamente. Es totalmente normal que las personas utilicen palabras o frases en inglés habitualmente, A nadie le llama la atención. Puede que desde fuera parezca un poco exagerado pero es así.

En España te encuentras con un fenómeno muy extraño, creo que es el único país en el que hablar correctamente inglés es motivo de burla por parte de los demás. Hace unos años era casi imposible ver películas en versión original y mucha gente te tachaba de snob por querer hacerlo. Por suerte hoy en día es mucho más común que los cines ofrezcan esa opción y los canales de televisión ofrecen la opción de cambiar el idioma así que para los que nos gusta es mucho más fácil acceder a contenidos en ingles.

Que quede claro que no tengo nada en contra de la gente que prefiere las versiones dobladas, cada quien es libre de hacer lo que quiera por supuesto, además los doblajes españoles en su mayoría son bastante buenos así que puedo llegar a entenderlo. El problema es que para algunas personas supone un esfuerzo por no tener un nivel alto de inglés y no se dan cuenta de que si te acostumbras a ver películas y series en versión original acostumbras el oído al idioma y te ayuda a mantener el nivel y a ampliar vocabulario.

Eso es parte del problema pero lo peor definitivamente son las burlas, no puedes pedir un post-it pronunciándolo bien, tienes que pedir un posit (sic) para que no se burlen de ti. Tienes que españolizar los nombres de actores y actrices y tienes que oir en las noticias sobre el grupo Red Hot Chili Pipers en vez de Red Hot Chili Peppers…

Hoy en día por fin veo que hay gente que se va preocupando más por la pronunciación y no se frena por las burlas. Lo triste de todo esto es que estoy convencida que el miedo y la vergüenza a hablar en inglés en público ha hecho que sea más fácil pronunciar mal o españolizar el inglés y así las personas no tienen que hacer el esfuerzo.

Yo creo que si eres de esas personas y de alguna forma te da corte pronunciar bien pasa de las burlas y esfuérzate un poco por decir las cosas correctamente porque estaréis de acuerdo conmigo en que suena mucho mejor y a la larga es más fácil hablarlo, es más fluido y los demás te entenderán mucho mejor.
_________________________________________________________________________________

Blogger Invitado: Mariana

No hay comentarios: