19 mayo 2014

El Blog del Marketing

5 formas de tener más tráfico desde Instagram #BloggerInvitado

instagram
Instagram es una de las plataformas visuales más atractivas en el mundo, ya que te permite mostrar el aspecto humano y accesible de tu marca.  Si tienes una cuenta de Instagram para tu marca, seguramente tu foco de atención es aumentar tus seguidores cada día.

¡Las fotos e imágenes vuelven locos a los los usuarios de social media! (claro, en el buen sentido). Seguramente has notado que las fotos que publicas en Facebook, Twitter y Pinterest llevan más tráfico a tu sitio web, así que Instagram no es la excepción.

Después que Facebook compró Instagram por mil millones de dólares en 2012, el sitio aumentó su popularidad y trajo consigo auténtico valor a la compañía. A la fecha, se comparten 41 millones de fotos diariamente, y cada segundo hay 8,000 likes y aproximadamente 1,100 comentarios. ¡CADA SEGUNDO!


Si confías que Instagram es una buena opción para atraer tráfico, asegúrate que tu página web esté optimizada para dispositivos móviles. Ahora es muy común ver que las personas utilizan su smartphone o sus tablets mientras esperan su orden en el restaurante, en el cine, en el gimnasio, mientras esperan en la estación del autobús, etc. Así que es muy importante ofrecerles la mejor experiencia mientras navegan en tu sitio web.



He aquí unos buenos consejos para llevar más tráfico orgánico a tu página web, a través de Instagram.

Comparte Continuamente Enlaces que lleven a la Página Web/ Blog de tu Marca

1. Publica fotos de tu blog - Cuando publiques un nuevo artículo en tu blog, asegúrate de añadirle una gran imagen. En Instagram no es tan sencillo compartir tu entrada de blog como en otras plataformas. Aquí puedes compartir la imagen que utilizaste en tu más reciente entrada de blog. Añade imágenes atractivas y compártelas en Instagram con el enlace a tu más reciente artículo, también incluye la descripción de la foto y un botón con un llamado a la acción para convencer a las personas de que visiten tu sitio web.

2. Añade tus propios enlaces y banners – Las marcas han incluido grandes banners que te dirigen a las diversas cuentas de social media, y ha provocado resultados positivos para dirigir tráfico de vuelta a sus páginas webs.

3. Usa las insignias de Instagram – Instagram creó unos iconos que, con un clic, te permiten llegar a tu cuenta y dirigir tráfico de vuelta a tu perfil. Aprende cómo añadir las insignias de Instagram en el siguiente tutorial en el blog de Instagram para crear tu propia insignia.


Usa los Hashtags

Como en Twitter, Instagram utiliza hashtags para organizar fotos. Si has usado Instagram, entonces has notado que en la descripción de las imágenes se incluyen varios hashtags, lo que te permite que tus fotos sean más fáciles de buscar (¡y encontrar!). Algunos hashtags son más populares que otros, pero te aconsejamos utilizar sólo los hashtags que sean relevantes para tu marca. 

El motor de búsqueda de Instagram es más poderoso que el de Twitter, así que si incluyes más hashtags, hay mejores probabilidades de que tu imagen sea descubierta por un mayor número de personas. Sin embargo, ¡no abuses! Usa tres hashtags como máximo, porque con más hashtags las personas pueden pensar que es spam.

Investiga un poco sobre los hashtags más populares en Instagram. Inclúyelos en tus imágenes para aumentar el alcance. Los hashtags que son utilizados comúnmente para obtener más seguidores son:

#follow

#love

#instagood

#photooftheday

#beautiful
#instacollage
#like
#instadaily
#happy
#picoftheday


Empieza a Optimizar Tus Concursos en Instagram

El factor determinante para aumentar el número de seguidores en Instagram está relacionado con la manera en que administras tus concursos.

¿Cuál es la mejor manera para incorporar una estrategia de concursos para Instagram y maximizar el impacto en tus seguidores?

- una condición para entrar a tu concurso es que sigan la cuenta oficial de tu marca en Instagram.

- pide a tus seguidores que hagan una foto para promover tu marca, como condición para participar en el concurso.


Estimula la Curiosidad de tu Audiencia

Instagram te da la oportunidad de mostrar mediante imágenes los avances de tus nuevos productos, esto hará que más personas quieran echarle un vistazo a tu página web. También es buena idea compartir fotos de tu tienda en línea o de tus próximos eventos y dirigirlos a una página de aterrizaje.

Instagram recientemente anunció que tendrán publicidad en su plataforma. Esto ayudará a que las marcas que utilizan Instagram incrementen el tráfico a sus sitios y también tengan más participación de sus seguidores. Hasta ahora, Instagram ha realizado pruebas con marcas muy reconocidas pero esperemos que en un futuro no muy lejano, más negocios puedan beneficiarse de la función de anuncios.

Optimiza tu manera de Compartir y desarrolla una Línea Editorial Sorprendente

Deja de dudar por un momento e intenta nuevas maneras de publicar en Instagram. Utiliza videos o prueba algunas aplicaciones para embellecer tu contenido. Sólo hazlo. Si no obtienes los resultados esperados y, por el contrario, notas que la participación disminuye, ¡no pierdas la cordura!, sólo ajusta tu estrategia e inicia el proceso de experimentación nuevamente.

Intenta con dos publicaciones diferentes - una foto en tu artículo y una imagen simple de cómo hacer manualidades en casa, seguramente obtendrás más participación en el segundo ejemplo. Por lo tanto, es recomendable no insistir tanto a tu audiencia que lea todo lo que publicas en todos tus medios sociales. Te darás cuenta que Instagram comparte sus artículos a través de cuenta y eso funciona para ellos. Sin embargo, tú debes encontrar la manera que sea exitosa para ti.

Consejos #Instantáneos: Es importante seguir a las personas en Instagram, pero no exageres. Hay quienes siguen a decenas, centenas y millares a la vez. No hay una razón lógica que justifique esa conducta, especialmente si no beneficia a tu tráfico.

Nuestra última recomendación es que recuerdes lo fundamental. Aunque es importante trabajar para que tus imágenes luzcan muy lindas, lo fundamental es que sea una manera de entablar una relación cercana con tu audiencia y que esto refleje tu lado humano.
_________________________________________________________________________________
Blogger Invitado: Emeric Ernoult, 
CEO de Agorapulse



No hay comentarios: