05 noviembre 2013

El Blog del Marketing

Doodle homenajeando a Raymond Loewy

A veces Google se convierte en un precursor de la cultura, al menos para incultos como yo. Pero el saber no ocupa lugar, y siempre hay una excusa para aprender algo nuevo.

Eso es lo que me ha pasado a mi al levantarme esta mañana y ver que había un Doodle que homenajeaba el 120º aniversario del nacimiento de un tal Raymond Loewy. Así que aprovechando que Google nos pone "a la mano" la posibilidad de conocer la vida y milagros de Raymond Loewy, acudí a la wikipedia para ver que fue un francés afincado en EEUU que fue a la larga reconocido como uno de los mejores diseñadores industriales de la época (e incluso, paradójicamente para un francés, nombrado entre los 100 norteamericanos más influyentes del S.XX)

Así que si para ti este señor también era un desconocido, te recomiendo que vayas a la Wikipedia a culturizarte un poco.

PD: Creo que la única persona con criterio cultural y afinidad con el diseño industrial que conozco (mi amigo @Pablomoya) ya conocía de la existencia de Mr. Loewy, pues lo escribió en su magnífico blog allá por 2008 (cómo ser un buen diseñador y mejor relaciones públicas)

No hay comentarios: