08 octubre 2013

El Blog del Marketing

6 claves para el éxito de la fan page de una empresa en Facebook

1. Ofrece algo a tus fans
A no ser que seas una marca como Apple, difícilmente vas a conseguir seguidores si no les ofreces algo a cambio. Ofrece descuentos en tus productos para tus fans, sortea regalos (si son tus productos mejor), y ofrece ventajas especiales para aquellos que te siguen. Privalia por ejemplo, abre sus promociones unas horas antes para sus fans de Facebook.

2. Cuida el look and feel de tu página
Aunque parece obvio, muchas empresas no tienen cuidado en que sus fotos de perfil sean del tamaño y la calidad adecuada. Para vuestra información, la foto de perfil de Facebook es de 160 x 160 píxeles y la foto de portada es de 851 x 315.Las fotos que publicas en el timeline deben ser de 404 x 404.
Además es recomendable actualizar la imagen de perfil y portada según la epoca del año (verano, navidad) o una campaña específica (semana sin IVA, descuento en productos de bebe, lanzamiento de una nueva sección...)

3. Planifica la semana
Es muy útil llevar una planificación semanal del contenido que vas a publicar, así tendrás una perpectiva rápida de qué públicas y serás consciente si necesitas más variedad (publicar fotos, mensajes de texto, link...)

4. Utiliza llamadas a la acción
No olvides pedirle a tus fans que interactúen. Pídeles que le den al like si les ha gustado, que dejen un comentario diciendo lo que piensan o que lo compartan con sus amigos. Las llamadas a la acción funcionan y mucho.

5. Analiza qué contenido funciona mejor y cuando
Las analíticas de Facebook han mejorado mucho en los últimos meses así que debes sacarle todo el partido. Analiza qué contenidos son más virales, cuales son las mejores horas para publicar o  desde donde consigues los nuevos fans. También cruza los datos con tu herramienta de medición para ver cuánto tráfico consigues desde las redes sociales y si es un tráfico de calidad.

6. Ponte objetivos

En todo plan debe haber objetivos, de otra forma dificilmente sabrás si vas por buen camino.  Piensa para qué quieres tener presencia en las redes sociales, ¿quieres generar marca?, ¿quieres conseguir tráfico a tu web? ¿quieres dar a conocer tus ofertas a un mayor número de personas? Cuando lo tengas claro establece unos objetivos SMART


Post escrito por Montse Martinez, editora de Desmarkt

No hay comentarios: