Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de septiembre de 2013

¿Por qué el SEO sigue estando de moda y no va a morir? #bloggerInvitado

Aunque parezca imposible a tenor de la situación que estamos viviendo en España y aunque muchos ya lo han dado por muerto en más de una ocasión, el SEO continúa dando trabajo. De hecho, una vuelta por algunos de los portales más importante de ofertas de empleo nos deja perplejos ante la facilidad de las empresas para, día tras día, reclamar estos servicios para su negocio.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque necesitan que sus empresas aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda para llevarse más clicks que la competencia. O lo que es lo mismo, necesitan que cuando alguien busca por las palabras clave de su negocio (por ejemplo; ‘ordenadores en Madrid’) su empresa esté por encima de la competencia.

Ser SEO es una tarea ardua con una alta dosis de persistencia y paciencia. Uno no se hace SEO de la noche a la mañana. Y aunque lo parezca, en muchas ocasiones contratar estos servicios no tiene por qué suponer un desembolso muy elevado. Es cuestión de buscar y saber elegir al profesional adecuado que lleve la imagen de nuestra empresa en internet.

Dicho todo esto, el SEO no va morir, al menos a medio y largo plazo. Es más, cada vez se está incrementando la inversión de las empresas en este sector. Y me atrevo a afirmarlo tan rotundamente porque mientras que los motores de búsqueda sigan siendo precisamente eso, motores que se rigen por algoritmos, el trabajo del SEO seguirá existiendo. Sí, de acuerdo, podrán cambiar los parámetros que hagan subir o bajar de posición a una página, pero de una forma u otra se podrá seguir posicionando cualquier empresa, ya sea dándole mayor importancia a las redes sociales o bajo los parámetros que quieran poner los señores de la gran G.

Podemos concluir el artículo con las tres claves que definen a un buen SEO:

- Perspectiva: No sólo es importante tener claro por las palabras clave que queremos posicionar nuestra web, sino también adelantarnos y conocer las tendencias de búsqueda por internet. Esto lo podemos hacer con google adwords

- Creatividad: Hay que ser creativo para escribir artículos diferentes que gusten y que, en definitiva, generen comentarios y se compartan por las redes sociales. Esto ayudará a posicionar nuestra web.

- Constancia: De nada sirve hacer SEO durante dos meses para después dejar de hacerlo. Éste es un trabajo prolongado que debe desarrollarse en el tiempo. Sino, será una pérdida de tiempo para todos; para la persona que lo ha estado haciendo y para la parte contratante.


*Artículo escrito por Salvador Pérez, responsable de la agencia de comunicación y marketing online www.exagon-rrpp.com

1 comentarios :

Alex dijo...

El SEO es lo mas eficiente para mejorar el posicionamiento Web de un sitio, nacio con el internet y se va modificando con el pero nunca va a desaparecer