25 abril 2013

El Blog del Marketing

Empleo para directivos


Con los datos que han publicado hoy de paro en España, con 6.202.700 parados que corresponden al 27% de la población activa, un paro juvenil del 57%, casi 3.500.000 de personas que llevan más de un año buscando trabajo y -en mi opinión lo peor de todo- 2.000.000 de familias con todos sus miembros sin poder trabajar... creo que  los portales de empleo son una oportunidad que nadie debería desaprovechar.

Es cierto que en España hay (o se supone) unas cifras de paro estructural muy altas debido, entre otras cosas, a la economía sumergida. Si recordamos nuestras cifras de paro en los mejores momentos de nuestra economía, veremos que siempre estaban muy por encima del resto de países de nuestro entorno, incluso cuando crecíamos el doble de rápido que cualquier país europeo. 

A mucha gente no le interesaba trabajar por 800€ si, estando en el paro, recibían mensualmente por parte del INEM (por parte de todos nosotros), un sueldo de 1.000€. Para esto no hace falta ser economista, pero demuestra una vez más que los sueldos base de nuestro país no estaban (están) a la altura de las exigencias.

El caso es que ahora encontramos en las colas del INEM a profesionales muy preparados. A todos los niveles. Desde personal poco cualificado, hasta mandos intermedios e incluso ejecutivos están ahora en una situación personal y familiar que resulta completamente insostenible a medio y largo plazo (incluso cuando te has llevado -en el mejor de los casos- una sustanciosa indemnización.

Infojobs executive ha lanzado un portal especialista en empleo para directivos y managers, que dará a este colectivo la oportunidad de buscar un montón de ofertas de empleo para directivos y managers en las principales empresas. Es cierto que ahora no encontramos muchas ofertas de empresas buscando puestos directivos, pero tenemos que tener nuestros CV en el "mercado" para ser visibles ante ofertas. En el fondo el mercado es un "ente" abierto, y de la misma forma que las empresas seleccionan a sus mejores candidatos o renuncian a aquellos que consideran poco productivos y con excesivo coste... los empleados han de hacer lo mismo. Es lo justo.

Así que te recomiendo que le des una vuelta a Infojobs executive y que des de alta tu perfil executive si quieres optar a esas ofertas top en las mejores empresas. ¿A qué esperas?

No hay comentarios: