Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de marzo de 2013

Ellos son distintos. #HarleyDavidson


No sé si es suficiente para un post. Seguramente no, pero al ver este anuncio de Harley Davidson, no he podido evitar acordarme de mi amigo Dani, y de su amor por las motos (especialmente las Harleys), y el mundo que lo rodea.

Y de una forma u otra he pensado en una master class a la que acudí hace dos o tres años en el ESIC, un sábado por la mañana, en la que hablamos del valor de las marcas, y de cómo había clientes que sentían la marca como si fuera parte de ellos. Marcas como Apple o Harley Davidson son un ejemplo de lo que significa llevar la marca en el corazón.

Sus admiradores son auténticos evangelistas de la marca. No oirás a ninguno de los auténticos fans de Apple hablar mal de la marca o de sus productos (ojo, no hablo de los que se suben al carro de la moda, que es lo ha ocurrido los últimos años). Incluso colocan la pegatina de la manzana mordida en coches, motos, etc. Recomiendan los nuevos productos a su entorno, y alaban todo lo que hace la marca (sea bueno, malo o "medio-pensionista")

Lo mismo (incluso más) ocurre con los fans de Harley Davidson, que se tatuan la marca en la piel y lo lucen orgullosos allá donde van. Pero además, acompañan dichos tatuajes con un estilo de vida exactamente igual al que podéis ver en este video. Tipos duros y de verdad.

No soy motero, pero me encanta la marca!!