Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de noviembre de 2012

A perro flaco todo son... escorpiones (#GraciasIberiaPorLoDelEscorpion)

La verdad es que la noticia podría ser digna de "El Mundo Today" (@elmundotoday), pero la he encontrado en Preferente.com (@preferente), un referente dentro del mundo del turismo, que cuenta que hace unos días, concretamente el 22 de Noviembre, tuvieron que precintar un avión de Iberia -y desinfectarlo- porque en el trayecto Costa Rica - Madrid, una pasajera fue picada por un escorpión.

Imaginaros la escena. Tranquilamente durmiendo, leyendo o viendo una película... .cuando de pronto, ¡¡ zas !! Picotazo que te parió. Hasta aquí la noticia es normal y esperpéntica a la vez. Al parecer, la pasajera que fue picada por el temible insecto, fue ingresada y tratada en el hospital madrileño Ramón y Cajal, y al día siguiente pudo continuar su viaje hasta su destino, Zurich.

Vale. Dicho esto, ahora toca hablar del "otro lado" de la noticia, que no es otro que el hecho de que -con toda seguridad- la pasajera en cuestión (que además era suiza), estoy seguro de que iba descalza. ¿Por qué? ¿Por qué la gente tiene que descalzarse en los aviones? ¿Acaso la gente va descalza por la oficina? ¿Me quito los zapatos cuando voy a cenar a tu casa? No, ¿verdad?.

Quitarse los zapatos en un avión es una auténtica cerdada y quienes lo hacen han de pagar por ello. Es posible que esta sea la primera señal de un cambio en las costumbres. Adiestrar escorpiones para que piquen a los cerdos que se quitan los zapatos en aviones y lugares así, me parece una buenísima idea por parte de Iberia, y desde este modesto blog, quiero reivindicar que compañías con este afán de perfeccionismo y pulcritud extrema, no deberían pasar por la situación tan dificil por la que están pasando, con el riesgo de desaparecer.

Desde aquí propongo el hastag #GraciasIberiaPorLoDelEscorpion, para que entre todos salvemos a Iberia o (si tuviera que terminar desapareciendo) otras compañias de aviación, retomen esta sana costumbre de la suelta de escorpiones adiestrados para picar a los que anden descalzos por los aviones.