06 diciembre 2011

El Blog del Marketing

Exposición fotográfica "Atesorar España"


Los amantes de la fotografía y de la historia están de enhorabuena con una curiosa exposición que presenta la Obra Social de Bancaja, en la que podemos disfrutar de muchísimas fotografías que formaban parte de los fondos documentales de la Hispanic Society of América y que permite al espectador disfrutar de dichas fotografías con una importante novedad. El geoposicionamiento que acompaña a cada una de esas fotografías. Y no solo eso. También permite a los usuarios subir sus propias fotografías y así formar un mapa de España gracias a todas esas fotos históricas.

La exposición fotográfica "Atesorar España" estará disponible para quién quiera visitarla hasta el 26 de Febrero del próximo año 2012, en la ciudad de Valencia y en Alicante. Ambas en los centros culturales que Bancaja tiene en dichas ciudades.

Las fotografías originales que forman la exposición "Atesorar España" se basan en monumentos históricos de la segunda mitad del S.XIX y las tres primeras décadas del XX y que fueron promocionadas por el historiador Archer Milton Hungington en colaboración con la Hispanic Society of América. Sin duda una buena forma de echar un vistazo a la historia reciente de nuestro país vista por los objetivos de 30 fotógrafos de la época.

Además, tiene la particularidad de permitir que usuarios "anónimos" que no tienen por qué ser profesionales de la fotografía, suban sus fotos de la misma época y temática, pudiendo así completar un mapa con infinidad de fotos que nos harán una idea más exacta de la España de la época. Pero aún hay más, porque dentro de la originalidad de hacer esta exposición fotográfica pública, permitiendo que se suban fotografías antiguas, hay otra opción que me parece espectacular. Cualquiera que tenga una cámara podrá replicar los lugares que se fotografiaron en su momento a día de hoy, para poder apreciar las diferencias entre el momento en el que fue tomada (recuerdo que las fotografías van de la segunda mitad del S.XIX a las tres primeras décadas del S.XX).

¿Te apuntas a subir tu propia fotografía y formar parte de la exposición y -quién sabe- de la historia?

No hay comentarios: