08 junio 2011

El Blog del Marketing

Exclusiva del corazón: Ken rompe con Barbie


Ken acaba de romper con la archifamosa Barbie. Es una exclusiva que pone a disposición de El blog del Marketing la gente de Greenpeace, que la verdad es que están cargados de documentación verificando la veracidad de la noticia.


Hay un vídeo donde se ven las declaraciones del sorprendido Ken al enterarse de que Barbie (y por ende la compañía que la comercializa -Matel-) están utilizando cartón de árboles de un bosque de Malasia para el packaging de Barbie.




Y claro, ahora que Lo verde vende, Ken ha creado una página en Facebook para plantarle cara a su ex y demostrarle al mundo que hay que luchar contra este tipo de políticas que atentan contra el medio ambiente.


Tan enfadado está el hombre que ha conseguido que los de Facebook por fin implementen el botón "No me gusta", sólo que en esta ocasión lleva la coletilla de "No me gusta Barbie" y se ha propuesto que el conjunto de la sociedad donde Barbie esté vendiendo sus productos con el envoltorio de cartón correspondiente se impliquen en este acto de protesta para enviarle un email al consejero delegado de Matel, Bob Eckter, para demostrar su disconformidad con la medida de turno.

La verdad es que la gente de Greenpeace se lo curran incluso a la hora de denunciar un hecho como este. Algo completamente impensable hace años que demuestra que una campaña bien orquestada, y con un concepto muy fácil de viralizar apoyándose en las redes sociales, tiene una gran posibilidad de éxito y una difusión más que segura.

A pesar de que a veces -en mi opinión- sacan las cosas un poco de quicio en sus protestas y reivindicaciones, he de reconocer que la campaña es un acierto y que espero verla pronto en España (sobre todo el vídeo, que me ha parecido genial)


No hay comentarios: