09 noviembre 2010

El Blog del Marketing

Victoria's secret. ¿A quién van dirigidos estos anuncios?

Encuentro en Los mejores anuncios de la televisión una curiosa reflexión a la que me uno sin dudar un instante (especialmente después de haber visto el spot).

¿A quién se dirigen estos anuncios? 

Si nos centramos en el producto, ropa interior femenina... en concreto sujetadores, parece evidente que el anuncio debería tener como público objetivo a sus potenciales compradoras, en principio mujeres.

Pero entonces... ¿qué sentido tiene un spot tan provocador? ¿Acaso no sería mejor centrarse en las bonanzas del producto, el nuevo brassiere Push-Up, que aumentará un par de tallas de pecho?

Sea como fuere... está claro que Victoria's secret tiene una forma de hacer las cosas, y que poco importa a quién se dirigan, si consiguen llamar la atención de propios y extraños

5 comentarios:

Mariano Locane dijo...

Me extraña que te preguntes eso.. Es obvio que la intención es fijar el producto como algo aspiracional.

Las mujeres no solo usan el corpiño para "sostenerse" las lolas (beneficio basico del producto) sino, que lo utilizan para seducir (Valor agregado). Entonces si el video muestra una imagen seductora, aspiracionalmente las mujeres querrán comprar este brassiere para ser seductoras como las mujeres del spot.

Me parece que cualquiera puede tener un blog, pero tendríamos que empezar a pensar antes de postear cualquier cosa.

Sin animos de ofender. Es una critica constructiva.
Saludos,
Mariano.

Publi-makers dijo...

Añadiendo que hay diferentes tipos de publico objetivo (usuario, comprador, prescriptor, etc)

Quizás el target del anuncio no sea para mujeres o usuarias, sino a compradores!!!

RouteroCantabriaApeladoAsusInstintos dijo...

No se me ocurre nada tan reflexivo como a otros contertulios; Me Gusta Victoria, sus Secretos, el Envoltorio, Los regalos, las Modelos, me gustan las chavalas, lo reconozco, ¡ ME GUSTAN LAS CHAVALAS QUE SACAN !! A MÍ, VÁ DIRIGIDO A MÍ, Y ACIERTAN ME CAGO EN TÓ, DE LLENO.

La pregunta es: ¿te gusta tu trabajo? ...pues es una mierda comparado con el de quien hace el Casting de Victoria´s.

Pedro Molleda dijo...

Gracias por tu brillante intervención Mariano

es por esto por lo que tengo un blog, para tener la suerte de comentar cualquier bobada y que gente como tu nos ilumine a mi y al resto de mis lectores con sus comentarios de valor añadido.

de verdad, de corazón,... gracias

en cuanto a ti, Routero Cantabria... sólo decirte que estás absolutamente en línea conmigo... al final me da lo mismo prescriptor, aspiracional, cliente, consumidor o comprador... a mi me gustan todas estas!!!

(saludos desde mi insípido trabajo)

Borxio dijo...

Joder con Mariano, ¡¡ vaya lince !!
Borxio