19 agosto 2010

El Blog del Marketing

Correos compra motos eléctricas en Madrid

Leo en Canalblog una de esas noticias que están a mitad de la innovación, el ejemplo institucional y el respeto al medio ambiente... pero que siempre terminan por parecerme insuficientes, y por eso estoy aquí posteando.

Resulta que Correos ha comprado 100 motos que se mueven por electricidad en vez de por gasolina. En principio la noticia es buena, porque serán motocicletas que se usen especialmente en transportes urgentes que tengan como destino zonas de interés cultural protegidas, áreas del centro de la ciudad que sean peatonales y cosas así.

La noticia me parece genial porque creo que son precisamente los organismos institucionales quienes deberían dar ejemplo y apostar por este tipo de energías alternativas, menos contaminantes acústica y ambientalmente.

Sin embargo siempre creo que se podría hacer más.

  • 100 motos para una ciudad como Madrid me parece ridículo, pero aún más... tengo la idea de que Correos es una institución "nacional", con lo que bien podrían tratar de extender el concepto al menos a las grandes ciudades de nuestro país
  • ¿Por qué siempre me parece que este tipo de iniciativas sólo se hacen de cara a la galería y buscando cierto prestigio verde?
  • ¿Por qué después de tantos años se evoluciona tanto en tecnología y esta se aplica tan poco al medio ambiente? (si, la respuesta son los lobbys derivados de la industria petrolera, nuclear, etc...)

En fin... tampoco quiero quitarle méritos a la niciativa de Correos en Madrid... poco a poco!

PD: Parece ser que esta iniciativa es parte del Proyecto Movele, en coordinación con el Ministerio de Industria, y que tiene intención de incluir entre los años 2009 y 2010 (ya van tarde) unos 2.000 vehículos eléctricos en todos los centros urbanos, y allá dónde el acceso y la circulación sean más complicados

6 comentarios:

Potencialmente interesante dijo...

Por algo se empieza... aunque 100 motos me parece muy poco como tu dices, ademas de que siempre queda bien dar noticias de que tu empresa se preocupa por el medio ambiente y tal... me parece que los sobres son sobres verdes con papel reciclado.

Buena iniciativa aunque corta.

Pedro Molleda dijo...

es cierto que 100 es menos que nada, pero se me hace insuficiente a todas luces

agrego tu blog a la sección "amigos de El blog del Marketing"

salu2

Potencialmente interesante dijo...

gracias por añadirme, que decir tiene que me gusta el blog porque espero en un futuro muy proximo dedicarme a esto del marketing :)

Pedro Molleda dijo...

ya me contarás que tal te va

salu2
;)

alberto dijo...

Puede que sean insuficientes, pero si pensamos en las infraestructuras necesarias para cargar estos vehículos, la tecnología aún inmadura y el crecimiento sostenible que debe imperar en una empresa pública, observaréis que es una apuesta muy seria que no permite una vuelta al pasado.
Si la experiencia es buena Correos seguirá incrementando su flota eléctrica.

Pedro Molleda dijo...

gracias por tu comentario alberto... ojalá sea cierto que no es un paso atrás

lo que dices tiene sentido así que veremos si el tiempo da o quita razón a este pequeño-gran movimiento

salu2