29 abril 2010

El Blog del Marketing

Una botella de Aquarius recorre el Camino de Santiago


Gracias a mi amigo Mario descubro una genial acción de marketing realizada por la bebida energética Aquarius (propiedad de Coca Cola) por la cual se han planteado que una botella (con un diseño especial) recorra los 750 km del Camino de Santiago de mano en mano de los peregrinos.

Para aprovechar que este 2010 es año Jacobeo (cada 4 años) Aquarius será la primera marca comercial que haga de forma completa la ruta Roncesvalles-Santiago de Compostela, acompañando a los peregrinos de la conocida ruta peregrina por el camino francés (el más conocido). El concepto que viene de fondo por parte de Aquarius es que antes de ser la bebida oficial del Camino de Santiago, lo normal es que lo hayan recorrido primero, así que dicho y hecho.

Además, podemos seguir las aventuras de la botella gracias a un blogger que irá actualizando la información en esta página, junto a vídeos, aventuras y desventuras de cada uno de los peregrinos que han ayudado a la botella a hacer el Camino.

Por supuesto a su llegada a Santiago de Compostela, Aquarius nos deparará alguna sorpresa... en forma de botella de edición especial conmemorativa del Camino y un  spot publicitario en formato "casero" dónde podemos ver los mejores momentos de dicha ruta.

Original, ¿verdad?

5 comentarios:

XMen dijo...

Muy buena idea.. el año pasado le planteé a un colega que trabaja en mkt en Decathlon que habilitaran talleres fijos de bicis a lo largo del camino (5 o 6). El coste era ridículo y el ROI altísimo (sin hablar de la satisfacción de los sudados ciclistas).
Al final nada!

Pedro Molleda dijo...

y la verdad es que me parece una idea excelente y dota a Decathlon de una visibilidad enorme aparte de que potencia su servicio de reparaciones.

Salu2 y gracias por comentar

Señor Werty dijo...

Muy buena acción, sólo un apunte, el año Xacobeo es cuando el 25 de Julio Festividad de Santiago Apostol cae en domingo y se da siempre con la misma regularidad cada 5, 6, 5 y 11 años con lo cual el próximo será en el 2021.

Sau2

Pedro Molleda dijo...

ups... gracias Señor Werty, estaba convencido de que era cada cuatro años...

gracias por la aclaración!

salu2

Señor Werty dijo...

Para eso estamos, cosas de vivir en Galicia hehehe

Sau2