19 abril 2010

El Blog del Marketing

Smint me mode, by Stylr


Recibo por email por parte de Marina Jiménez una interesante campaña realizada por SMINT y basada en una campaña online con una buena organización desde el punto de vista de viralidad y estrategia para crear tendencia a través del diseño asociado a unas camisetas SMINT diseñadas por Stylr.

Un personaje que nace desde el atrevimiento, y es fresco, rompedor, original...STYLR aúna los valores de marca de Smint. STYLR existe, y es SMINT.

Esta campaña se plantea como un reto: generar DESEO por obtener las exclusivas camisetas, sudaderas y bolsos de la nueva promoción de SMINT. La solución nació del equipo de DRAFTFCB:

Stylr. Artista urbano, ilustrador, original y atrevido.

Se le dio vida transmitiendo su ADN por la red. La grabación de sus acciones, un portfolio online, un Flickr y un exhaustivo plan estratégico online que se reafirmó con la aparición en varios videos en Tendencias TV. Así nació STYLR para crear las ilustraciones e impregnar de valores a la promoción de SMINT.
Los resultados saltan a la vista: incremento del 280% en buscadores como Google, generación de contenidos en blogs de moda, publicidad, arte, diseño… aumento de 150.000 visitas en su perfil artístico, miles de personas registradas en la Web de SMINT , ofrecimiento de un hosting gratuito en Promsite (web para artistas creativos)… el éxito de una campaña publicitaria que apostó por lo nuevo, y ganó. SMINT se atreve y crea tendencia.

Todo el recorrido de esta innovadora promoción se muestra en este vídeo. Un ejemplo de un buenísimo endorsment de marca. Os aconsejo que veais los 4 minutos que dura, porque lo explica mucho mejor que yo, y de un modo muy visual y atractivo


No hay comentarios: