07 abril 2010

El Blog del Marketing

Renault. Very good trip. Un reallity en Internet

Gran iniciativa viral la que se han inventado en Renault con motivo del lanzamiento de sus nuevos modelos Coupés-Cabriolets, Nueva Mégane Coupé- Cabriolet y Wind.

Desde el 14 de junio hasta el 9 de julio, 8 equipos (cada uno con un representante o embajador de su país) recorrerán Europa a su aire con los Coupés-Cabriolets mencionados. El objetivo es recorrer 5.000 km por las carreteras europeas a la vez que se van encontrando con pruebas, retos y difitultades que superar (no se por qué me recuerda a las pruebas que les hacen a los integrantes de Gran Hermano).

Pero sobre todo han de conseguir movilizar a mucha gente y demostrar su creatividad y capacidad de innovar y de sorprender a los seguidores de estos 8 embajadores y de este modo conseguir el máximo número de votos de la gente que les seguirá vía Internet durante su aventura europea.

El premio -evidente- para el equipo ganador consiste en la Nueva Renault Mégane Coupé-Cabriolet y la Renault Wind, así como un año de seguros y gasolina! 

Como todo reallity que se precie tendrá una fase previa de "casting". Los requisitos para participar son los siguientes:
  • Equipos de dos (amigos, compañeros de piso, etc)
  • Realizar una especie de CV en video que publicarán en la web creada específicamente, dónde se valorará la originalidad del mismo
A finales de Mayo se conocerán los participantes de la aventura "Very good trip" y a partir de ahí los internautas que voten y se impliquen con el concierto podrán también disfrutar de premios y sorteos variados. 

Doy por hecho que se convertirá en una especie de Eurovisión, porque imagino que los usuarios de cada país votarán por los concursantes del mismo, con lo cual entiendo que aquel país que más consiga "viralizar" este reallity y que más seguidores consiga, hará que sus "embajadores" consigan el ansiado premio.

Por cierto, os animo a haceros fans de la página de Very good trip en Facebook o a seguir la aventura desde un site que han creado específicamente y dónde podréis encontrar la información de primera mano y un contador con el tiempo que queda para inscribirse. Pero para quién no tenga suficiente, aquí tenéis un vídeo-trailer con el resumen de dicha aventura.



No hay comentarios: