Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de abril de 2010

Montblanc y El Corte Inglés. Calidad de servicio

Hoy he experimentado una de esas sensaciones en las que como cliente me he sentido bien atendido y creo que he recibido una respuesta que roza la excelencia de servicio y sobre manera la honestidad extrema.

Veréis... mis padres me regalaron una pluma Montblanc chulísima cuando terminé la carrera (1998) y que estuve usando dos o tres años de forma ininterrumpida (siempre he escrito con pluma, desde 6º o 7º de EGB), pero que por miedo a que "desapareciera" cuando trabajaba para Vodafone entre el ir y venir de tanta gente... dejé de usar.

Pero ahora me apetece usarla otra vez, porque creo que es una gilipollez tenerla en un cajón simplemente por miedo a que te la roben o desaparezca misteriosamente, pero después de tantos años sin usar y tras cargar el émbolo de tinta evidentemente no funcionaba y decidí acercarme a El Corte Inglés que hay enfrente de mi oficina para dejársela y que me la arreglen.

Lo primero que me dice la chica del stand de Montblanc es que si he probado a limpiarla. "Bueno, si... le he echado agua en el plumín durante un montón de tiempo, pero sigue sin funcionar", y me aconsejó que lo mejor era que intentara limpiarla cargando y expulsando agua durante al menos 10 minutos para eliminar trozos de tinta seca y otras impurezas que pudieran estar obstruyendo la salida de tinta, porque si le dejaba la pluma y la llevaban al servicio técnico me iban a cobrar 69€.

Decidí seguir su consejo y la pluma funciona perfectamente. Como el primer día... y realmente creo que es dificil que -especialmente con la que está cayendo- alguien renuncie a dinero y a cambio te lleves un consejo "casero"  que finalmente te resuelve el problema. 

Parece evidente que por este tipo de respuestas mucha gente vuelve al El Corte Inglés cada vez que tiene un problema con algún producto o servicio... y por eso mucha gente (entre las que me encuentro) no duda en gastar un poco más (y no siempre es así) por dormir tranquilo y asegurarse en justa reciprocidad un servicio excelente.

Estoy seguro que todos tenemos nuestra mejor y peor experiencia en El Corte Inglés. ¿Me cuentas la tuya?
Publicar un comentario