Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de abril de 2010

Mi vida dentro de 20 años


La temática obligatoria de esta semana en El reto blogger es "Mi vida dentro de 20 años". La verdad es que es un tema de los fáciles de afrontar hasta que te pones con las teclas entre los dedos y piensas cómo enfocarlo, pero intentaré hacerlo desde 5 ámbitos a la vez:

     1.- Familia
     2.- Amigos
     3.- Trabajo
     4.- Deporte
     5.- Salud


Antes de nada diré que salvo Familia y Amigos (en riguroso orden de prioridad) el resto (trabajo, deporte y salud) no sabría colocarlos de forma adecuada en un ranking... así que mejor lo dejamos como está.

  • Familia
Imagino que seguiremos siendo los 4 que ahora somos. 

Nosotros andaremos rondando los 56 años y nuestros hijos Jaime y Lola tendrán 22 y 21 años respectivamente (aquí el tema de los meses ya no tendrá ninguna importancia) e imagino que estarán estudiando alguna carrera universitaria... salvo que hayamos conseguido que Jaime se dedique al tenis profesionalmente y consiga retirarnos a los 4 para seguirle alrededor del mundo viajando sin parar.

Supongo que el AK.57 que me regalaron cuando nació Lola siga estando en perfectas condiciones después de las árduas labores de mantenimiento al que lo someto desde el año 2009 y que ningún listo con malas intenciones haya conseguido pasar la valla electrificada y las minas ocultas que están puestas en el camino a su habitación.

Mi mujer y yo habremos adquirido la extraña costumbre de viajar al menos una vez por trimestre a algún rincón del mundo. Seguiremos enamorados y felices como lo estamos desde que nos conocimos en octubre de 1999, disfrutando de paseos, culturas y paisajes y viviendo experiencias que después podamos compartir con los demás.

Espero que los abuelos (mis padres y suegros) sigan disfrutando de sus nietos, pero desde una posición más pausada... pura observación. Prometo no someterles a cuñados y/o hermanos al estrés derivado de pasar 4 días seguidos en la Feria de Abril (con sus correspondientes noches porque los "niños" tendrán época de apurar la noche como bien hacía su padre) y sobre todo cruzo los dedos muy fuerte para que sigan todos entre nosotros.


  • Amigos
Tengo claro (o quiero tenerlo) que seguiré siendo como soy y que por tanto seguirá encantándome tener buenos amigos alrededor. Habré conseguido un record del mundo con algunos de mis mejores amigos desde la infancia, porque seguiremos siéndolo a pesar de la frase que un día me dijo mi padre cuando tenía 20 o 21 años, dónde me aseguraba que mis amigos de Torrelavega pasarían a un segundo plano con el paso de los años. De momento han pasado 18 años desde que dejé la tierruca y siguen ahí (y por mucho tiempo)
Sobre mis amigos de Madrid, estoy convencido que seguiremos siendo uña y carne. Me imagino a Richi tratando de mejorar su swing e incorporarse al selecto grupo de los Yago, Peter, Miguel, Ricardo y yo mismo (por decir algo) con nuestras andanzas en el golf. Javi seguirá con sus ligamentos de ambos tobillos rotos y jugando a algún deporte extraño, o por el contrario estará hecho una mierda por no haber conseguido dejar el fútbol y a su Real Madrid que tan nervioso le pone.

Espero que Rosa, Jorge, Maca, Esteban, Ainhoa y Javi sigan en Madrid y hayan renunciado a sus ideas de moverse a Sevilla, Zaragoza, Bilbao y otros sitios extraños... y sobre todo espero haber incrementado el número de buenos amigos y disfrutemos todos en compañía.

  •  Trabajo
La verdad es que poco importa dónde trabaje cuando tenga 56 años. Sólo espero que todo me haya ido bien para entonces como para no tener que preoucparme por el dinero y disfrutar de cada momento como si fuera el único, con el reposo de un buen vino y la conciencia tranquila de que no soy -ni he sido- ningún hijo puta laboramente hablando (porque la verdad es que abundan). Espero haber hecho buenos amigos en el trabajo y recordar anécdotas en comidas y cenas reposadas y entrañables.
Pero sobre todo espero andar quitando hojas del calendario para ver cuando puedo dedicarme oficialmente a disfrutar  de mi merecida jubilación y tocarme las narices sin pensar en nada más que cuál será el siguiente viaje, cena, partido de golf o charla con un buen vino y mujer y amigos a la que acudiré


  • Deporte
A pesar de que tengo el cuerpo bastante tocado desde los 30 fruto de roturas de ligamentos de un tobillo, tendón de aquiles de otro y tendinitis por todo el cuerpo... sigo disfrutando del deporte y necesitándolo como si de una droga se tratara. Siendo realista supongo que sólo jugaré al golf (y sinceramente así lo espero, porque si me han "pasado" tantas cosas en la década de los 30, no quiero imaginarme que ocurriría en la de los 50).,
Imagino que en algún momento de estos 20 años haya vuelto a dar clases de golf y por fin me sentiré cómodo con el driver, y los únicos "perros" que vea en un campo de golf sean los de la entrada de seguirdad


  • Salud
Es lo único que queda casi exclusivamente fuera de nuestro control, así que poco o nada que añadir. Solo quiero tener salud para mi y todos los míos... porque si no este post no tendrá ningún sentido... y me encantaría poder leerlo dentro de estos 20 años y comparar como de distinta es la realidad con lo que ha salido de mis dedos este 25 de Abril de 2010.


Publicar un comentario en la entrada