Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de febrero de 2010

Pulsera Power Balance: ¿Estafa o realidad?

De un tiempo a esta parte seguro que os habéis encontrado a gente con la pulsera Power Balance en la muñeca. Cuándo les he preguntado qué es la pulsera y que aporta, casi todos me han contestado lo mismo: Equilibrio, fuerza y flexibilidad extra.

A priori no me creo este tipo de cosas -y en algún modo me recuerda a aquellas pulseras imantadas que llevaban nuestros abuelos-. Suena a estafa, a timo o si queremos ponernos en positivo a una idea de negocio que ha sido bien ejecutada si tenemos en cuenta que ninguno de nosotros demandamos porque si un extra de equilibrio o de flexibilidad.

Ejemplo claro de que el marketing no solo satisface necesidades... sino que también las crea. Además se han apoyado en deportistas de élite como Shaquille O'Neal y muchos otros para ayudar a darle credibilidad al proyecto. En España hace poco hemos podido ver a algunos de los concursantes de Gran Hermano hablando de sus virtudes y haciendo demostraciones de los beneficios de la pulsera Power Balance.

Sin embargo, el otro día un amigo que lleva una pulsera Power Balance se ofreció a hacerme unas pruebas para tratar de convencerme de que sus beneficios son ciertos y, la verdad, me quedé alucinado. Las diferencias con y sin pulsera son increibles... y pienso en el efecto placebo y en mil historias, pero no consigo entender nada. Sin pulsera casi me caigo y con la pulsera no consiguen moverme.

Pero yo mismo le hice las pruebas a él, y ocurrió lo mismo. ¿Fantasía o realidad? Sea lo que fuera están de moda y las podéis encontrar en un montón de sitios, entre ellos Dak Tak, en Madrid,en Hilarion Eslava con Donoso Cortés.

Os dejo también algunas pruebas sobre los beneficios de la pulsera en cuestión. Esto mismo me lo hicieron a mi y puedo aseguraros que funciona... lo que no se es debido a qué.

Publicar un comentario