Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de enero de 2010

Estúpida campaña de marketing de Diesel



La verdad es que durante los dos años y medio que tiene El blog del Marketing he comentado y visto un montón de campañas de marketing. Unas ingeniosas, otras atrevidas, originales y algunas rozando el absurdo.

Pero lo de Diesel en una campaña que he visto en varios blogs y de la que hablan en Meneame creo que bate todos los records de la estupidez. Y es que sin ir más lejos, la campaña viene bajo el nombre: "Be stupid" (para los de cuenca, "Se estúpido".

Todas las creatividades que he encontrado van en la misma línea. Acciones gilipollescas y el slogan de "Be stupid" siempre rondando, con un mensaje más o menos claro por detrás de cada imagen. Cosas así:



Los inteligentes tienen el cerebro, pero los estúpidos tienen las pelotas. A mi me parece que tener huevos no es algo exclusivo de los estúpidos... pero si los de Diesel lo dicen, prefiero callarme.






Los listos escuchan su cabeza, los estúpidos escuchan su corazón. Y muestran a una pareja besándose mientras van por bicicleta supuestamente por la ciudad. Curiosa forma de verlo... como véis los cánones de la estupidez siguen definiéndose.



El listo tiene los planes, el estúpido las historias. Sobre este prefiero no opinar, no por nada sino porque mi corta inteligencia no me permite entender el concepto.


En fin, que supongo que el estúpido estoy siendo yo, precisamente por dejarme llevar por esta mente poco analista que tengo. En el fondo lo que hacen los de Diesel con este tipo de campañas no es sino provocar viralidad (que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo), pero por otro lado creo que es una campaña suficientemente estúpida como para compartirla con todos los que leen este estúpido blog.
Publicar un comentario en la entrada