Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de marzo de 2009

Papeles después de tener un hijo (3)



Por fin llegó el lunes en el que los funcionarios del Registro Civil de Madrid desconvocaban la huelga y por tanto por fin podré inscribir a la niña y terminar con el resto de papeles que dependen de este "pequeño" trámite.

Para los que no hayáis seguido las andanzas que he tenido que pasar para inscribir a mi hija recién nacida podréis verlo aquí y después aquí... esto es lo que sigue en riguroso orden:

Lunes día 2 de marzo:

7:30. Me despierto a pesar de que los niños han pasado una noche horrible. Desayuno, me ducho, me meto en el coche y voy para el Registro.

9:05. Llego al Registro y alucino con la cola que hay!!. Aparco el coche y paseo en dirección al final de la cola para ocupar mi sitio. Debe haber mas de 500 personas en una cola que da 3/4 de vueltas a la manzana... y yo -una mezcla de cántabro y gilipollas- en polo de manga corta... que frioooo!!!


9:38. La cola se ha movido relativamente rápido. Dentro del edificio hago otra cola de 10 minutos y me dan un número indicándome que he de subir a la segunda planta. Ok, esto está mejor. Cuando llego a la planta dos y miro mi número me doy cuenta de que tengo el 134 y van por el 32!!!, pero al girar el papel en el que viene mi 134 veo que hay una estimación de a qué hora seré atendido en función del número que tenga... madre mía!!.


10:05. Salgo a la calle a cambiar el ticket de aparcamiento, porque lo único que faltaba es que encima de todo esto me multen con otros 90 Euros (a sumar a los 360 que tengo acumulados esperando que a alguien se le olvide reclamármelos -no tiene pinta-)

10:23. Después de pasar un rato en el coche escuchando a Los Rodríguez y de poner otra hora de aparcamiento (hasta las 11.23), vuelvo para el Registro y veo que van por el número 94... esto pinta bien, estamos cerca Pedro.

11:10. "134"... coño, me toca... allá voy. En 10 minutos escasos dejo todo listo (milagrosamente no se me ha olvidado ningún papel y todo está ok)

11:20. Me meto en el coche más contento que unas castañuelas (hay que joderse con qué poquito me conformo) y voy en dirección a la Seguridad Social para solicitar las prestaciones de maternidad, paternidad y la ayuda de 2.500€ que nos da Zapatitos, pero antes decido tomarme un café y un pincho "porque yo lo valgo" y voy para allá (C/Miguel Fleta, 3)

12:00. Llego al edificio, pido número y espero sólo 10 minutos hasta que me toca el turno en una mesa con una chica joven con pinta de simpática. "Esto está hecho" pienso... Todo ok, peroooooo: -"te falta el formulario 104 firmado por tu mujer"
-"¿comooooooo? ¿y si firmo por ella?"
-"yo no he oido nada, pero es una opción.... pero no aquí"
- "ok, entonces solo rellenar el formulario 104 y traerlo firmado por mi mujer, no?. Muchas gracias"

12:10. Al salir de la sala le pido a una funcionaria el formulario 104, lo relleno y lo firmo (o se lo doy a firmar a mi mujer, como queráis verlo). Vuelvo a pedir número con todo supuestamente listo y el destino me coloca en la mesa contigua a la de la chica que me atendió un rato antes. Mirada cómplice, sonrisa de turno y saludo cordial. Su compañera me gestiona ambas prestaciones y me voy de allí a las 13.30 con todo listo. Sólo me queda inscribir a la niña en el Centro de Salud, pero eso tendré que hacerlo el martes, porque cierra a la 1 de la tarde

Publicar un comentario