03 marzo 2009

El Blog del Marketing

Papeles después de tener un hijo (3)



Por fin llegó el lunes en el que los funcionarios del Registro Civil de Madrid desconvocaban la huelga y por tanto por fin podré inscribir a la niña y terminar con el resto de papeles que dependen de este "pequeño" trámite.

Para los que no hayáis seguido las andanzas que he tenido que pasar para inscribir a mi hija recién nacida podréis verlo aquí y después aquí... esto es lo que sigue en riguroso orden:

Lunes día 2 de marzo:

7:30. Me despierto a pesar de que los niños han pasado una noche horrible. Desayuno, me ducho, me meto en el coche y voy para el Registro.

9:05. Llego al Registro y alucino con la cola que hay!!. Aparco el coche y paseo en dirección al final de la cola para ocupar mi sitio. Debe haber mas de 500 personas en una cola que da 3/4 de vueltas a la manzana... y yo -una mezcla de cántabro y gilipollas- en polo de manga corta... que frioooo!!!


9:38. La cola se ha movido relativamente rápido. Dentro del edificio hago otra cola de 10 minutos y me dan un número indicándome que he de subir a la segunda planta. Ok, esto está mejor. Cuando llego a la planta dos y miro mi número me doy cuenta de que tengo el 134 y van por el 32!!!, pero al girar el papel en el que viene mi 134 veo que hay una estimación de a qué hora seré atendido en función del número que tenga... madre mía!!.


10:05. Salgo a la calle a cambiar el ticket de aparcamiento, porque lo único que faltaba es que encima de todo esto me multen con otros 90 Euros (a sumar a los 360 que tengo acumulados esperando que a alguien se le olvide reclamármelos -no tiene pinta-)

10:23. Después de pasar un rato en el coche escuchando a Los Rodríguez y de poner otra hora de aparcamiento (hasta las 11.23), vuelvo para el Registro y veo que van por el número 94... esto pinta bien, estamos cerca Pedro.

11:10. "134"... coño, me toca... allá voy. En 10 minutos escasos dejo todo listo (milagrosamente no se me ha olvidado ningún papel y todo está ok)

11:20. Me meto en el coche más contento que unas castañuelas (hay que joderse con qué poquito me conformo) y voy en dirección a la Seguridad Social para solicitar las prestaciones de maternidad, paternidad y la ayuda de 2.500€ que nos da Zapatitos, pero antes decido tomarme un café y un pincho "porque yo lo valgo" y voy para allá (C/Miguel Fleta, 3)

12:00. Llego al edificio, pido número y espero sólo 10 minutos hasta que me toca el turno en una mesa con una chica joven con pinta de simpática. "Esto está hecho" pienso... Todo ok, peroooooo: -"te falta el formulario 104 firmado por tu mujer"
-"¿comooooooo? ¿y si firmo por ella?"
-"yo no he oido nada, pero es una opción.... pero no aquí"
- "ok, entonces solo rellenar el formulario 104 y traerlo firmado por mi mujer, no?. Muchas gracias"

12:10. Al salir de la sala le pido a una funcionaria el formulario 104, lo relleno y lo firmo (o se lo doy a firmar a mi mujer, como queráis verlo). Vuelvo a pedir número con todo supuestamente listo y el destino me coloca en la mesa contigua a la de la chica que me atendió un rato antes. Mirada cómplice, sonrisa de turno y saludo cordial. Su compañera me gestiona ambas prestaciones y me voy de allí a las 13.30 con todo listo. Sólo me queda inscribir a la niña en el Centro de Salud, pero eso tendré que hacerlo el martes, porque cierra a la 1 de la tarde

4 comentarios:

Wilson dijo...

La verdad es que es un gustazo finalizar con éxito un trámite en la administración. Dan ganas de enmarcar el papelito que te dan sellado de que está todo "hecho" :)

PD: requiem por Morito, parece que el reto blogger y las 2 fieras que tiene en casa es demasiada tarea... ;)

Anónimo dijo...

Joder, y cuándo trabajas ? O es que estás gastando los 15 días de paternidad.
Porfidio

Anónimo dijo...

Que pasa que no measte en toda la mañana?, porque sólo te ha faltado poner eso.
Yo como siempre haciendo amigos.

Pedro Molleda dijo...

Alvaro... no puedo estar más de acuerdo... y me alegro de no tener que volver a pasar por esto... al menos en un tiempo

Porfidio, los 15 días no se gastan... o gastas tu tus vacaciones? Los 15 días de paternidad se aprovechan que es una vez en la vida

Felix, que puedo decirte? Mejor nada!! jajajaja