14 enero 2009

El Blog del Marketing

10 amigos vs 1 hamburguesa


Leí hace un par de días en un artículo escrito por Manuel Alonso Coto (profesor del Instituto de Empresa) en la sección de blogs de dicha escuela de negocios cómo poco a poco nos están mareando con las aplicaciones de Facebook.

El último ejemplo, en un intento por las marcas comerciales por explotar el tremendo tirón que entre los internautas de todo el mundo están teniendo las redes sociales (y especialmente Facebook) es el que ha llevado a cabo en Estados Unidos Burger King. Han desarrollado una aplicación para Facebook y ofrecen un Whooper (la hamburguesa "insignia" de la cadena) a aquellos usuarios que -habiéndose descargado la aplicación-eliminen a 10 de sus amigos.

El mensaje es sencillo. 10 x 1. 10 amigos x 1 whooper y para ello han creao una web específica (muy grande Burger King, que también protagonizó aquella aplicación para convertirte en un personaje de los Simpsons)

La cosa tiene su gracia, porque para que ganes una mísera hamburguesa (y que conste que me encantan) incluso dichos amigos serán avisados de tu decisión de eliminarles de tu lista... ¿duro, verdad?

¿Y tu? ¿Qué serías capaz de hacer por 1 Whooper? Ahora mismo esta historia que acabo de contaros sólo está disponible en EE.UU. Apuesto a que si lo hicieran en España se crearía un grupo para agregar amigos "desconocidos" y así poder eliminarlos y con ello tener el "derecho" a una hamburguesa.

De todos modos, con la viralidad que le han dado al asunto... bien podrían permitírselo.

No hay comentarios: