Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de octubre de 2008

Soy notario y te bajo el sueldo un 25% (menudos huevos)


Ayer mismo me llamó una amiga para hacerme una pregunta muy concreta y a la vez preocupante:

"¿Pedro, sabes cuál es el máximo que te pagan en el paro?"

Umm... mala pregunta y mala elección del que (supuestamente) podría responder a la misma. Nunca he estado en el paro, pero tengo entendido que ronda los 1.000 Euros.

Después estuvimos hablando un rato y me contó lo que ocurría. Trabaja en una notaría en la que un señor que tuvo que estudiar mucho durante unos años y sacar unas oposiciones, se dedica a firmar lo que la gente que trabaja para el prepara a diario. Más allá de que considero que es el puesto de trabajo mejor pagado de la historia de la humanidad, me cuenta mi amiga que el mismo notario que le reconoció hace poco que se había hecho millonario con tanta bonanza económica y tanto boom inmobiliario ahora les comunica a todos los empleados que tiene que ha decidido rebajarles el sueldo un 25%.

Pero lo mejor no viene aquí. Este individuo les comenta que está seguro que todos ellos tienen problemas económicos y que no duda que serán ciertos, pero que esos no son sus problemas, y que no se acerquen a su despacho a contárselos, porque no está dispuesto a escucharlos.

Y todavía queda lo mejor. En el mes de marzo la situación es revisable (a la baja, obviamente).

Algunos pensareis que el pobre notario tampoco tiene porque sufrir los efectos de la recesión económica que se nos avecina por el hecho de tener una sobre-estructura de personal, y que bastante hace manteniéndoles a todos en plantilla en vez de recortar el número de trabajadores a su disposición... pero parece ser que también de su propia boca, agosto fue un mes malo (supongo que en mayor o menor medida todos los agostos lo son, por aquello de los ciclos, y las vacaciones), septiembre un mes regular y... antes de que vayan mal las cosas... decido bajaros el sueldo un 25% ante una situación estable al menos de momento.

Conclusión... esa parte que os quito a todos vosotros me la meto yo en el bolsillo. Ave que vuela, a la cazuela. Más vale pájaro en mano que ciento volando...

Qué huevos Sr. Notario... ojalá te rompas los dos brazos y tengas que firmar con la lengua (por no decir con la punta del rabo!!!!)

.
Publicar un comentario en la entrada