Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de octubre de 2008

Mejorar para ... ¿empeorar?


Aviso a navegantes. La entrada que tengo en mi mente ahora mismo es fruto de un calentón así que sentiros libres de mandarme a la mierda, pasad a asuntos mejores o... si preferís quedaros tendrá que ser con todas las consecuencias (aunque seguro que al final no será para tanto, soy un flojo)

El caso es que me parece genial que las empresas cambien para mejorar. Creo en el cambio como algo necesario, pues nos saca de zonas de comfort a las que inevitablemente tendemos. Es humano. Además las empresas están hechas de personas... con lo cual a veces sale aquello de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Lo que ocurre es que las grandes corporaciones multinacionales no deberían permitirse cosas como las que les ha ocurrido hace tiempo a la página web de Openbank, banco de Internet perteneciente al Grupo Santander y que desde hace más de 10 años es mi único banco si dejo a un lado a Ibercaja, que me deja vivir en mi casa durante 20 años a cambio de un pastón al mes... pero con ellos no mantengo otro tipo de relación íntima. Quid pro quo. Les doy la pasta y se olvidan de mi, pero me dejan seguir viviendo aquí (cosas del concepto hipoteca que quizás mi amigo Morito podría ayudaros a entender).

En fin, que lo que quería contar es que no hace demasiado que Openbank cambió el formato de su web para introducir algunos cambios y funcionalidades en mi opinión poco atractivas y bastante molestas e incómodas. Pero bueno, asumimos cambio como elemento de mejora, o barco como animal de compañía. Si es por mejorar, me adaptaré.

Pero descubro la semana pasada que otra vez han cambiado el formato de su web (para mí resulta obvio después de varios meses con las antiguas y poco útiles funcionalidades). Bueno, parece que se han dado cuenta de su error y lo han corregido relativamente a tiempo. Estoy contento con la rapidez de respuesta de Openbank.

Pero... ¡¡¡ sorpresa !!!. Resulta que meto mi usuario y clave y me dice que hay un fallo de seguridad y que no me deja acceder a mi dinero, mis movimientos, mis cada vez menos valoradas acciones, etc.

Al principio pienso que he metido mal usuario y clave. Vuelvo a intentarlo. Mismo resultado. Joder... que torpe estoy hoy con estos muñones que tengo por dedos... otro intento. Nada... que no va!

Unos segundos antes de cagarme en todo lo que se menea... decido que quizás sea el nivel de seguridad de Firefox que -si bien no me ha dado nunca ningún problema- quizás sea inferior al del todopoderoso papá Explorer. Pruebo en Internet Explorer y... tampoco!!!

Hay que ser torpe... como me joden estas cosas
Publicar un comentario en la entrada