12 enero 2023

El Blog del Marketing

En Torrelavega, somos de basket

Alega Cantabria


Para muchos lectores de este pequeño rincón de internet, este post va a pasar sin pena ni gloria. Diría más. Al 99% de los lectores del blog, lo que voy a contar aquí no le va a importar un carajo. Y podría decir que escribo este post para el restante 1%, pero sería mentir... y yo no miento. Seguramente esté escribiendo este post para mí, para mis compañeros de equipo, para mis amigos y para los amantes del baloncesto en Torrelavega.

Hoy me pasó mi hermano Javi la campaña de abonados del Alega Cantabria, el equipo de baloncesto de Torrelavega, mi ciudad. La ciudad en la que viví hasta que con 18 años vine a vivir a Madrid. Para mí es importante por varios motivos:

- Primero de todo, porque tuve la suerte de jugar en las categorías inferiores del SAB (Sociedad de Amigos del Baloncesto) desde los 13 hasta los 18 años, y tuve más suerte aún por coincidir con un grupo de jugadores/amigos con los que ganamos prácticamente todo, y con los que incluso disputamos el sector para el campeonato de España. 

- Segundo, porque fui testigo de algo épico. El ascenso continuado del SAB (a la postre Lobos Cantabria) desde las categorías secundarias hasta la ACB, la primera categoría del baloncesto español, y en la que fue capaz de mantenerse durante cuatro años.

Cuando volvió a descender a la liga LEB, decisiones políticas hicieron que el equipo, que había nacido y crecido en Torrelavega, se lo llevaran a Santander. Allí, sin público y sin arraigo, bajó a los infiernos del baloncesto, hasta que hace poco, y ya bajo el nombre de Alega Cantabria, volvió a su origen, a Torrelavega, donde ha ascendido hasta la LEB Oro, la antesala de la ACB.

Sin terminar la primera vuelta, están situados cómodamente a mitad de tabla, con 7 partidos ganados y 8 perdidos, pero para traer a más gente al pabellón y tratar de darle un empujón al equipo, han decidido crear esta campaña que -a fin de cuentas- es lo que quería compartir con esos pocos a los que mencionaba en el primer párrafo.

Va por vosotros!


 

2 comentarios:

Fernando dijo...

Gran equipo y gran afición que merecen por lo menos disfrutar de LEB ORO. En Torrelavega lo estamos gozando esta temporada.

Anónimo dijo...

Adelante con tu proyecto, estaré pendiente y apoyando tu causa. Un saludo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.