02 enero 2023

El Blog del Marketing

Cómo impulsar tu negocio a través de las redes sociales con los reels más creativos


Entre los retos más complicados que puede llegar a asumir una empresa, encontramos sin duda el hecho de darse a conocer. 

A pesar de tener las mejores herramientas publicitarias jamás vistas, como es el caso de las redes sociales, la competitividad corporativa es más grande que nunca. Sin embargo, delegando ciertas funciones en manos de agencias especializadas en el marketing digital, todo se simplifica en gran medida. Unas empresas que dominan el ámbito online y que están capacitadas para llevar su emprendimiento a lo más alto de tu sector, sea el que sea.

Qué son los reels y por qué triunfan tanto


Cuando acudimos a una empresa de marketing, lo hacemos con el objetivo de que tome las riendas de la comunicación de nuestro negocio. Por eso, si te estás planteando esta inversión, es importante que lo hagas con aquellas agencias que están continuamente actualizando sus conocimientos sobre dicha materia. Algo que nos lleva directamente a la aparición de los reels: unas piezas de vídeo de Instagram capaces de hacer que tu cuenta sea viral.

Contextualicemos un poco. Durante la pandemia sanitaria, la red social TikTok se popularizó de forma radical. Cuando teníamos mucho tiempo libre, la gente empezó a hacer pequeños vídeos para esta plataforma, los cuales se ganaban millones de visualizaciones en poco tiempo. Ante el auge de dicha red, Instagram no se quiso quedar atrás e incorporó los reels. Un formato idéntico al anterior que lo cambió todo en la manera de consumir contenido en la web de Meta.

Una de las principales razones del éxito de este tipo de vídeos es lo sencillos que son de ver. Duran unos pocos segundos y, en ese tiempo, generan un notable impacto en la audiencia. Los usuarios no dudan en compartir en sus propias cuentas los reels más imaginativos. En consecuencia, cuando delegamos la gestión de redes sociales en manos de una agencia especializada, es fundamental que sepan cómo trabajar con este tipo de formato.

De este modo, las probabilidades de darte a conocer se disparan. Esto se debe a que en la sección de reels, el usuario no solo ve el contenido de la gente a la que sigue. Sino de cualquier otra cuenta. Si los vídeos son lo suficientemente interesantes, se captará su atención para así conseguir que den al ansiado botón de follow.

Cómo crear reels originales

Aplicar los parámetros de creatividad adecuados para viralizar un reel no es una labor particularmente sencilla. Por consiguiente, lo más adecuado que puedes hacer es ponerte en contacto con una agencia de marketing online Zaragoza. Allí trabajan los mejores profesionales en redes sociales, quienes saben cómo deben orientar la creación de estas piezas.

Por lo general, los reels tienen dos características: son cortos y tienen un montaje acelerado. Asimismo, deben tener bien una música pegadiza o unos diálogos impactantes. El objetivo es que, en unos pocos segundos, el espectador pase por un mar de emociones. No hace falta que estén cuidadosamente grabados y editados: aquí vale más la efectividad que la calidad audiovisual. Motivo por el cual, si no te ves preparado para ello, deja en manos de especialistas esta estrategia tan satisfactoria.


Otras estrategias en redes sociales que debes conocer

Si bien es cierto que los reels son la mejor forma de llevar tu negocio a nuevos horizontes, es importante que tu imagen en redes sociales esté perfectamente cuidada. De ahí que contactar con un estudio de diseño grafico sea otra de las acciones que debes llevar a cabo si quieres cosechar el éxito mediático en Instagram.


No importa si hablamos de los stories o de las publicaciones en el feed: en ambos casos el contenido ha de ser impecable. Si se van a compartir fotos con textos o animaciones de motion graphics, el diseño gráfico tiene que ser ejemplar. Algo que solo se garantiza si ponemos a profesionales de por medio. Porque con estas publicaciones sí están dirigidas a tus followers y, si quieres generar esa sensación de comunidad fiel, asegúrate de que la calidad visual es la adecuada.

No hay comentarios: