08 mayo 2019

El Blog del Marketing

Cumpleaños sin payasos en @burgerking

Me ha gustado la última campaña de Burger King para promocionar los cumpleaños en sus restaurantes. Más allá de que la intención última sea precisamente esa... desestacionalizar la demanda y sacarla del concepto comida y/o cena, o si somos un poco más largoplazistas, asegurar que los niños que hoy vayan al Burger King serán los que vayan en el futuro cuando sean adultos... creo que a nadie se le escapa que lo del payaso no es casual.

¿Por qué? Básicamente porque el payaso más famoso del mundo de la restauración es Ronald Mc Donald, a saber la figura que representa a su principal competidor, Mc Donald's. Y si de paso, además de conseguir uno o los dos objetivos mencionados en el primer párrafo, consiguen asocial imágenes de niños infelices (incluso diría que con cierto grado de estrés) al de su más aférrimo competidor, pues 2x1, como en las ofertas.

Y por cierto, ya que estamos con la guerra entre Mc Donald's y Burger King, ¿con cuál te quedas? Yo lo tengo claro... yo soy de Burger King.







3 comentarios:

Agencia de Marketing Digital dijo...

Una campaña muy creativa por parte de Burger King.
Este tema de la guerra de anuncios ha mejorado en calidad y creatividad.

Pedro Molleda dijo...

y aún no hemos visto nada comparado con Estados Unidos, pero no descarto que pronto se abra la veda y comencemos a disfrutar de verdad con la competencia en creatividad e ironía en publicidad

salu2 y gracias por comentar

Vestidos Juveniles dijo...

me encanta el marketing de guerrilla. Aplausos a BK!