26 marzo 2019

El Blog del Marketing

6 de abril: congreso de marketing digital en Madrid



Madrid se convertirá el próximo 6 de abril en la capital del marketing digital. Vuelve el PROmarketingDAY, uno de los eventos más esperados del año por la calidad de los contenidos y por la originalidad. Es esta tercera edición, los formatos cambian. La apuesta es el dinamismo. 

El escenario será una vez más el teatro Goya de Madrid. Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche se sucederán las ponencias a cargo de youtubersinfluencers y expertos en marketing del máximo nivel. También habrá tiempo para la presentación de novedades: representantes de agencias y de herramientas de marketing digital hablarán de sus iniciativas con ejemplos prácticos. 

La novedad del congreso de marketing digital en Madrid son las charlas en formato mini. Las intervenciones de las agencias y las presentaciones de herramientas se harán en espacios de entre 6 y 7 minutos, lo que aportará un mayor ritmo y dinamismo a las sesiones. 


  • Expertos en marketing, influencers y youtubers

El programa de conferencias del PROmarketingDAY es nuevamente de lo más variado. Consultores como Joan Boluda, Daniel Marote y Leti Grijó, hablarán de marketing digital. El capítulo SEO tendrá como protagonistas a Luis Villanueva, Javier Gosente y Bruno Vázquez-Dodero y nombres como Txell Costa, Eva Santibáñez, Álex Sowick y Patricia de Andrés hablarán de diseño, emprendimiento, social media, ADS, etc. 

También habrá presencias mediáticas, como la youtuber Yaiza Redlights, especialista en contenidos sobre sexualidad, y el rapero Arkano, uno de los mejores en la categoría freestyle. La presentación de las ponencias irá a cargo de Alicia Senovilla, una cara conocida de la televisión que ahora está centrada en los medios digitales. 


  • Agencias y herramientas de marketing en formato dinámico

El objetivo de los responsables del PROmarketingDAY es ofrecer conocimientos útiles a las pequeñas y medianas empresas, que sean de fácil aplicación y que mejoren la competitividad de los negocios. Por eso se han potenciado las mini charlas de las agencias de marketing, donde se explicarán ejemplos prácticos apoyados en casos reales. 

Lo mismo harán los creadores de herramientas de marketing especializadas. Durante 6 minutos darán a conocer sus iniciativas y responderán a preguntas. 


  • Networking y fiesta

Los congresos son una oportunidad perfecta para conocer gente de la profesión y establecer contactos. Por eso se instalará un tablón de anuncios y se ha previsto una hora para el networking. Será a las 8 de la tarde, justo después de la participación de Arkano. El rapero hará una improvisación en directo con el apoyo del público. El evento se cerrará a las 9 de la noche, pero después habrá fiesta. El escenario elegido es la discoteca Ocho y Medio, a la que acudirán algunos ponentes.  

PROmarketingDAY es una iniciativa de Aula CM y Marketing TV y cuenta con el patrocinio de Hoy Marketing y Webempresa. Hasta el próximo 29 de marzo, la entrada al certamen cuesta 65 €. A partir de esa fecha, el precio se encarece, así que conviene darse prisa y aprovechar la promoción. La entrada incluye la participación en las ponencias y el acceso a todos los videos de las ediciones anteriores. Además, las empresas que lo deseen podrán testear gratis sus páginas web para ver si necesitan mejoras técnicas. Una parte de la entrada va destinada a la ONG Juegaterapia, que proporciona diversión a los niños hospitalizados. 

No hay comentarios: