06 diciembre 2018

El Blog del Marketing

6 consejos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos #bloggerINVITADO


Preocuparse es la clave para tener éxito con el marketing de contenidos. ¡No! Esto no significa que debes estresarte por cada pieza de contenido que tengas que crear. 

Sino más bien, esto significa que debes mostrar una preocupación genuina por el bienestar e intereses de tus usuarios. 

Una estrategia de marketing de contenidos que se alinea con las necesidades y exigencias de tu mercado meta, es una estrategia que garantizará que tu contenido cause un impacto positivo en los usuarios y que te genere más ganancias. 

Por eso, quiero mostrarte una lista de consejos qué te ayudarán a mejorar significativamente los resultados obtenidos por tu empresa. Comencemos: 

Consejos para Mejorar tu Estrategia de Marketing de Contenidos 

1. Crea Lead Magnets o Imanes de Prospectos Vale la pena hacer el esfuerzo por crear ofertas de contenido atractivas para tu mercado meta en forma de PDF descargables. Los lead magnets sin duda ayudarán a que tu base de datos de subscriptores aumente rápidamente. Aunque esto también dependerá de que tanto conoces a tu audiencia objetivo. 

2. Crea una Estrategia de seguimiento Un error bastante común en la mayoría de las empresas que aplican alguna estrategia de marketing de contenidos es que no crean estrategias de seguimiento para convertir subscriptores en clientes potenciales, o al menos en evangelizadores de la marca. Lo mejor que puedes hacer es pensar en cómo vas a transformar a las personas que descarguen tu contenido o se subscriban a tu blog mediante correos electrónicos u otra estrategia de nutrición de prospectos. 

3. Enfócate en educar y no solamente en vender Es muy cierto que una empresa no puede ser viable si no genera ganancias. Pero, con el marketing de contenidos debes calmar un poco tu discurso de ventas y enfocarte en enseñarle al usuario lo que él busca. Entre más conozcas a tu audiencia, será más fácil entender sus intereses y será más fácil crear contenido adecuado para ellos. 

4. Crea una estrategia de distribución de tu contenido Quizás, querido lector, ya estés suscrito a una gran variedad de newsletter que llegan a tu correo electrónico cada semana. Esto es un claro ejemplo de cómo puedes distribuir las nuevas piezas de contenido que vayas creando. Sin embargo, es importante que sepas que también puedes utilizar otros canales de distribución como las redes sociales o también puedes contar con la colaboración del personal de tu empresa para que compartan tu contenido en sus perfiles. 

5. Utiliza palabras claves long-tail Dentro del mundo del SEO u optimización de motores de búsquedas, se entiende que utilizar una sola palabra clave en tu contenido puede ya no ser tan beneficioso. Es mejor que comiences a enfocarte en la intención de la búsqueda de las personas. Así podrás ser más preciso. Por ejemplo, no es lo mismo optimizar tu contenido para la palabra clave Marketing de contenidos a si lo optimizas con la palabra clave long-tail Como crear una estrategia de marketing de contenidos para mi empresa ¿Notas la diferencia? 

6. Recicla tu contenido Si creas una pieza de contenido, esto no significa que su ciclo de vida acaba cuando la compartes en tus redes sociales. Dale un vistazo a tus piezas de contenido “Viejas” y observa cómo puedes reciclarla. En otras palabras, sácale todo el jugo a tus piezas de contenido. 

¡Es tu turno! Ahora te toca a ti. ¿Cuántos de estos consejos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos has utilizado? Seguramente estos 6 consejos te facilitaran la obtención de resultados para tu empresa.
_________________________________________________________________________________

BloggerINVITADO: Fernando N Martínez Lira
Elite Online Media

No hay comentarios: