15 marzo 2018

El Blog del Marketing

Qué tipo de pantalla LED elegir para la publicidad de tu empresa


Los más convencionales medios de publicidad han dejado de causar el mismo impacto que antes en los receptores (espectadores), debido a la saturación que producen y por la que se han visto afectados. En los últimos años nos hemos visto tan habituados a su presencia, que eso hace que no nos fijemos bien en el mensaje que quiere transmitir, que ni siquiera lo veamos, es decir, que pasemos de largo o que no lo recordemos o guardemos en nuestra memoria. La publicidad está en casi todas partes, lo que significa que se puede encontrar en casi cualquier lugar que nos podamos imaginar. Está presente en los medios de comunicación (la prensa, la televisión, la radio e, incluso, Internet), en las diferentes estaciones de los medios de transporte (bus, metro, tren, aeropuertos...), en los vehículos Taxis, en carteles destinados exclusivamente a servicios publicitarios de exteriores, entre otros muchos rincones. Sin embargo, desde hace algún tiempo, los estudios de mercado más recientes han empezado a recomendar que se utilizacen pantallas led gigantes para tu publicidad, tanto para tiendas y escaparates como para plazas de ciudades, ya que es un medio muy adecuado para publicitarse. Algunas de las plazas más populares del mundo, como Picadilly Circus en Londres o Times Square en Nueva York son tan famosas por los carteles de anuncios que les hacen ser tan llamativas. 

Por ello mismo, muchas calles se ven cada vez más repletas y llenas de anuncios y formas diferentes de publicidad comercial transmitida en pantallas de ese mismo formato. Visualled y otras empresas tanto físicas como online de temática muy parecida ofrecen todo tipo de información necesaria y explican lasccaracterísticas de las pantallas de forma muy clara, ayudando así para elegir de la manera más acertada e, incluso, se encargan de instlar las mismas, o sea, un servicio totalmente completo que garantiza que el mensaje cale en el target o público objetivo con máxima claridad.

Son muchas las compañías que optan por escoger este medio de publicidad, ya que es mucho más eficiente que otros más utilizados o conocidos. Es estrictamente importante que la pantalla que se escoja para la campaña tenga algunas características básicas como pueden ser: resistencia a las condiciones climatológicas y ambientales (lluvia, sol...) puesto que estarñan situadas en el exterior; luminosidad suficiente para que se puedan ver correctamente incluso a plena luz del día, ya que durante las horas de sol es cuando más gente está en la calle y, por tanto, cuando se espera que el mensaje tenga una audiencia mayor. Esto se podría llegar a conseguir si se compra una pantalla con índices de luminosidad altos, que éste diseñada con electrónica de elevada eficiencia con excelente disipación térmica, lo que haría posible el uso ininterrumpido de la pantalla durante 24 horas. Otra de las grandes ventajas de estas pantallas gigantes de LED es que ofrecen un muy bajo consumo eléctrico, lo que significa que las mismas se rentabilizarían al máximo las mismas, generando de esta forma beneficios con la emisión de la publicidad y ahorro monetario.

Ya se sabe que el proceso de instalación de productos como los de este tipo es más difícil o complicado que el de otros similares, pero por ello mismo está claramente explicado en los manuales de usuario que están incluidos con cada compra de una pantalla. Aunque, en caso de resistirse ayuda adicional sería necesitar ciertos medios mecánicos útiles para artículos más voluminosos. Tampoco será necesario preocuparse por esta parte, ya que la empresa o compañía a la que se se hace la compra puede encargarse de dicha tarea poniéndose en contacto con profesionales del sector.

A través de las páginas web de las firmas que venden estas pantallas se pueden hacer muchas consultas previas a la compra. Sin ir más lejos, se puede solicitar un presupuesto sin compromiso con tan solo añadir algunos datos básicos: largo y ancho de la pantalla deseada (en milímetros), así como si se elige que ésta sea o no resistente a la lluvia, algo que siempre se recomienda para exteriores. Normalmente, todas las LED gigantes se diseñan para superar situaciones ambientales extremas para que su funcionamiento continúo no se vea perjudicado en ningún momento y bajo ningún concepto.

Una de las más grandes ventajas de estas pantallas es que se adaptan con total facilidad a múltiples tipos de estructuras de soporte, como pueden ser las vallas publicitarias, los postes, azoteas, entre otros.

El pixelado de las mismas para que se puedan ver con total claridad dependerá siempre del tamaño que se elija. Hay que elegir bien ya que si se escogen menos píxeles en una gran pantalla se producirán sobrecostrs de consumo eléctrico, que lógicamente se pueden ahorrar.

Una vez elegida la pantalla deseada, los publicistas solo deben escoger la mejor campaña para su negocio y esperar a que ésta surja efecto en los clientes, tanto reales como potenciales.

No hay comentarios: