07 septiembre 2017

El Blog del Marketing

Recordar un logo no es tan fácil


Los logos son lo que nos recuerda la esencia de una marca. Es lo primero que vemos y sobre todo lo primero que recordamos de las marcas. Estas se encargan de que sus logos aparezcan en todos y cada uno de los momentos en los que sus marcas son "expuestas" al gran público. Anuncios, carteles publicitarios y por supuesto el propio packaging de sus productos.

Y hace un par de días mi hermano me pasó este link que recoge un interesante análisis llevado a cabo en Estados Unidos, por el que más de 150 personas se han puesto a dibujar lo que recuerdan de los logos de 10 marcas de primer orden. Desde Apple a Adidas, pasando por Burger King, Ikea o Starbucks -entre otras- han pasado por las manos de estas personas, y a continuación veremos las diferencias entre sus percepciones convertidas en dibujos y la realidad del logo de estas marcas.

Fijaros en los porcentajes de acierto de las 150 personas que forman parte del estudio, así como los principales motivos de error... porque si yo fuera el responsable de imagen corporativa (o de marca) de estas multinacionesles, seguramente intentaría remarcar la realidad de mi logo para asegurar que en un posterior análisis los porcentajes de error fueran mitigándose.

Igualmente, debajo de cada análisis de los dibujos realizados por los participantes, podréis ver la evolución del logo en la historia de cada una de las marcas (excepto Foot Locker, cuyo logo se ha mantenido invariable desde el principio)
















No hay comentarios: