20 julio 2013

El Blog del Marketing

El mito de los mejilloneros gallegos (by Calvo)

Años de historia. Pasado frente a futuro. Tradición frente a progreso. Manualización frente a mecanización. Todo cambia, y ninguno estamos exentos de esas cosas. Ni siquiera los Ferreiro, una familia de Galicia en la que -como muchas otras- todos sus miembros viven o han vivido gracias al mar.

La historia de los Ferreiro demuestra la realidad del slogan de esta campaña. "Personas con denominación de origen". Gente auténtica, a la que no se le caen los anillos para volver de Canadá, donde uno de ellos estuvo viviendo y trabajando durante 15 años,... para volver a Galicia a vivir y trabajar junto a su madre. Tres hermanos trabajando juntos. Sentimiento de familia por encima de todo.

Las bateas de las Rías Baixas son un mito en mis pupilas cada vez que recuerdo mi infancia y los veranos en Vigo, Playa América, Panxón, etc. Recuerdo nuestros viajes en coche para ir a un sitio o a otro en cualquiera de esos veranos desde mi niñez hasta los 20 años. Las bateas decorando la ría. Siendo visibles desde casi cualquier sitio... y aún hoy siguen por ahí, si bien no tienen la relevancia en el negocio que tenían antes. Los tiempos cambian, y solo la gente auténtica permanece.

Más información en los perfiles de Calvo de:

1 comentario:

Ignacio dijo...

Un post muy bueno realmente, seguro que llega especialmente a las personas, enhorabuena!